14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina lleva 165 jonrones en su carrera, empatado en el octavo lugar con Juan Cabrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Carlos Urbina y Omar Mendoza son dos bombas de tiempo en el cajón de bateo

Urbina disparó tres cuadrangulares en la reciente serie del Bóer ante Madriz y se encaramó en el liderato de la liga con ocho.

Las grandes historias del beisbol no son propiedad de los bateadores más grandes, los de pequeña estatura también son capaces de escribir la suya y como prueba están Juan Carlos Urbina, quien con un feroz fin de semana está a punto de meterse en el ranking de los 10 máximos jonroneros de nuestra pelota, mientras que Omar Mendoza, de tan solo 22 años de edad, está moldeándose como uno de los bateadores más finos de la actualidad.

Urbina disparó tres cuadrangulares en la reciente serie del Bóer ante Madriz y se encaramó en el liderato de la liga con ocho. Lo más impresionante de todo es que lo ha hecho en solamente 36 turnos oficiales al bate.  O sea, se está volando la cerca una vez cada 4.5 visitas al plato, lo que es un ritmo fuera de serie.

Lea además: Entre destazar cerdos y conectar jonrones, Franicsco Hurtado sale del anonimato en Río San Juan

Para tener una idea de la frecuencia de Urbina, cuando Ernesto López tuvo sus dos temporadas de 40 jonrones, tumbó la cerca una vez cada ocho turnos al bate. Por su puesto, que todavía es una muestra pequeña para Urbina y ya veremos si mantendrá esta consistencia, pero por el momento es brutal.

Urbina destrozó el picheo de Madriz el pasado fin de semana, al irse de 9-7 con par de dobles, tres jonrones y 12 carreras impulsadas. En la temporada batea para .444 y 14 de sus 16 hits son extrabases: seis dobles y ocho cuadrangulares, así que su promedio de slugging es de 1.289, la cual es una cifra de otra galaxia.

Solo tomen en cuenta que la cifra más alta de slugging en la nueva era de los Pomares la tiene Justo Rivas con .809 en 2015 y que cuando Ernesto tuvo sus dos años consecutivos de 40 jonrones, el porcentaje de su slugging fue de .726 en 1977 y .781 en 1978. Eso sí, el “Tiburón” López lo hizo en temporadas de 100 juegos cada una, mientras que este año se jugarán 60 partidos.

Ese ritmo demoledor de Urbina le ha permitido además saltar hasta el puesto 11 en la lista de jonroneros de todos los tiempos en nuestro beisbol, al llegar a 154. El fin de semana dejó atrás a dos legendarios artilleros, Pedro Selva (151) y Orlando Ocampo (152), quedando a dos pasos del hombre del décimo lugar, Apolinar Cruz (156).

Mendoza líder de bateo

Omar Mendoza no tiene el poder de Juan Carlos Urbina, pero está construyendo un nombre de respeto por su habilidad como bateador, al punto que está al tope de la lista.

Mendoza, de los Dantos, se fue de 11-6 en la pasada serie ante Río San Juan y elevó a su promedio de bateo a .476, por 30 imparables en 63 visitas al plato, desplazando al chontaleño  Sandy Bermúdez, quien estuvo de 13-6 frente a la Costa Caribe y quedó con .472.

Además, Mendoza jugó una tercera base de altos quilates en lugar de Ofilio Castro, quien estaba en Arizona con la Selección, y viene de ser All Star en esta posición en el Premundial Sub-23.

Deportes Juan Carlos Urbina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí