14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los operadores asistieron a una nueva apertura marcada por las pérdidas en la Bolsa de Nueva York el 16 de marzo de 2020.

Continúa hemorragia en Wall Street, los estímulos no alientan a la bolsa

Las pérdidas en la bolsa se dieron en todos los sectores, especialmente las de acciones relacionadas con los sectores financieros y la energía, donde el petróleo cedía un 10%.

Las pérdidas de la Bolsa de Valores de Nueva York continuaron acumulándose este lunes, cuando una ola de pánico entre los inversionistas por los daños del coronavirus a la economía global hizo caer al índice S&P 500 en un 8 por ciento y todas las operaciones quedaron automáticamente paralizadas durante 15 minutos.

Fue la tercera pausa en Wall Street en menos de una semana, lo que refleja un pesimismo generalizado que no encontró satisfacción en un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos al cero por ciento ni en otras medidas tomadas por los bancos centrales de otras partes del mundo.

El recorte de la Reserva Federal estadounidense en realidad hizo saltar las alarmas, pues los inversionistas siguen preocupados con que la pandemia paralice a las cadenas de suministros y afecte las finanzas de las compañías.

Lea además: Coronavirus: qué son los “espíritus animales” y cómo pueden explicar la crisis económica generada por la epidemia

Las pérdidas en la bolsa se dieron en todos los sectores, especialmente las de acciones relacionadas con los sectores financieros y la energía, donde el petróleo cedía un 10%.

Compañías tecnológicas como Apple, Amazon y Microsoft han perdido en conjunto casi 300.000 dólares en valor de mercado.

Los especialistas señalaron que la bolsa está cediendo casi todas las ganancias obtenidas durante la presidencia de Donald Trump.

En Europa y en Asia la suerte no fue mucho mejor.

La bolsa de París cayó un 9 por ciento poco después de abrir, Londres se hundía un 7 por ciento y Fráncfort un 7.5 por ciento.

En Asia y Oceanía, Sydney cayó un 9.7 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 4.3 por ciento.

Lea además: 5 consejos para que las empresas hagan frente a las amenazas de coronavirus

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí