14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, coronavirus, #Libre, crisis económica, alivio fiscal, Cosep, Amcham

Walmart limitó la venta del alcohol gel a tres unidades por persona para evitar el acaparamiento de este producto de uso en las medidas de prevención del coronavirus. LA PRENSA/ CORTESIA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de marzo)

Walmart Nicaragua amplía racionamiento en ventas de productos, incluyendo el papel higiénico, ¿Por qué los barrios de Managua son propensos a contagiarse del coronavirus?

Los nicaragüenses mantienen este lunes 690 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Walmart Nicaragua amplía racionamiento en ventas de productos, incluyendo el papel higiénico

La cadena de supermercados Walmart confirmó a LA PRENSA que racionó la venta de varios productos de consumo masivo al público, para hacer frente a la emergencia mundial  del coronavirus y evitar escasez de estos alimentos e insumos en Nicaragua. Este domingo en los supermercados que maneja esta cadena estadounidense amaneció racionado la venta de varios productos enlatados así como insumos de higiene del hogar.

Además del alcohol en gel, jabón antibacterial y cubre bocas, ahora en las tiendas que opera Walmart también se venderá limitado, entre otras cosas, atunes y pastas alimenticias.

¿Por qué los barrios de Managua son propensos a contagiarse del coronavirus?

Una de las recomendaciones fundamentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del coronavirus es el constante lavado de manos. Sin embargo, diversos barrios de Managua no están en condiciones para cumplir con esa recomendación, porque lo que más falta en los hogares es agua potable, lo que  representa una gran amenaza para la salud pública.

Josefa Mendoza, pobladora de  Villa Venezuela, Distrito Siete de Managua, es madre de dos niñas. Llegó a vivir a la localidad hace dos meses y aunque la persona que le alquiló la casa donde ahora habita le advirtió  sobre la ausencia del vital líquido “durante algunos días”, nunca imaginó que el problema fuera mucho más  grave. Al menos en su andén, el agua algunas veces se va más de 24 horas y cuando logra llegar, se mantiene solo por 15 o 30 minutos. Lea la nota aquí.

El perfil de las personas que son propensas a morir con el coronavirus

En Nicaragua existen 422,982 personas que padecen enfermedades crónicas, y la diabetes junto al asma bronquial están entre los cinco primeros padecimientos, según el Mapa Nacional de Salud. Precisamente este grupo de población junto a los adultos mayores son los más vulnerables a enfermarse gravemente con el coronavirus, ya que cumplen con los factores de mayor riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mundo cierra sus fronteras. El coronavirus obliga a suspender vuelos y tomar medidas extremas

Más de 100 países ya han cerrado de manera total o parcial sus fronteras para frenar la epidemia del Coronavirus. La gran mayoría tiene especial cuidado con las personas que procedan de países asiáticos o europeos, sobre todo China, Irán, Italia y España. Argentina ya suspendió por 30 días sus vuelos internacionales que procedan de zonas de alta transmisión de la enfermedad. Por su parte Arabia Saudita suspendió viajes procedentes de Europa y de Oriente Próximo. Además, en un hecho inédito suspendió la entrada de peregrinos a La Meca.

“Gracias al comandante por mi libertad”. Régimen manipula liberaciones masivas de reos comunes, muchas aprobadas de forma irregular

En medio de actos partidarios dentro del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) Jorge Navarro, en Tipitapa, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han otorgado el mal llamado “perdón presidencial” o convivencia familiar a 9,934 privados de libertad, condenados en su mayoría por delitos relacionados con droga y robo agravado.

El indulto a los reos es normalmente otorgado por el Ministerio de Gobernación. Sin embargo, en los actos se deja claro a los reos que van ser beneficiados que este indulto o liberación es un «perdón presidencial» otorgado gracias a la benevolencia del «comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo».

Nacionales coronavirus Crisis en Nicaragua racionamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí