14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía

El pasado viernes 13 de marzo familiares y amigos de Melvin Urbina le gritaron “asesinos” a miembros de la Policía Orteguista que asediaban el féretro del joven cuando iba camino al cementerio viejo de Posoltega. LAPRENSA/J.FLORES

Policía detiene por horas a un primo y un amigo de joven que murió por presunta golpiza policial en Posoltega

Harlinson Urbina y Elías Poveda, ya fueron liberados tras la presión de la familia y algunos vecinos. Ellos están convencidos que fue una manera de intimidarlos para que desistan de la denuncia sobre la muerte de Melvin Alberto Urbina.

Familiares del joven Melvin Alberto Urbina, de 19 años y que murió el pasado jueves 12 de marzo en Posoltega, denunciaron que este fin de semana, luego del entierro, la Policía Orteguista detuvo a un primo y un amigo del fallecido y que al menos con el primero hubo golpes y el reclamo por señalar a la institución de ser la responsable.

Los dos detenidos corresponden a los nombres de Harlinson Urbina y Elías Poveda, y según Jessica Urbina, hermana de Harlinson, ambos fueron liberados tras la presión de la familia y algunos vecinos al estar convencidos que fue una manera de intimidarlos para desistir de la denuncia sobre la muerte del joven.

“Lo que quieren es intimidar para que uno calle, porque por puro gusto iban a trasladar a Harlinson a la delegación de Chinandega. Le reclamaron por qué estuvo hablando el día del entierro y también lo cachetearon y le apretaron el pescuezo (cuello)”, confió Jessica Urbina a LA PRENSA.

Melvin Alberto fue detenido el domingo 8 de marzo y dos días después fue llevado en una patrulla a la casa de su abuela y con quien se crió, Fidelina Urbina. La Policía argumentó que había convulsionado por abstinencia alcohólica y drogadicción, pero en diferentes partes de su cuerpo presentaba golpes severos y no podía caminar ni hablar.

El hermano de Melvin Alberto Urbina Saavedra, José Francisco Saavedra, rechazó la versión policial en la que señalan que su hermano sufrió convulsiones por abstinencia alcohólica y drogadicción, ya que aseguró que antes que fuera detenido por dos días, el joven de 19 años, tenía buen estado de salud y fue la golpiza que recibió la que le provocó las convulsiones, y posterior, las complicaciones médicas que lo condujeron a la muerte.

Estos son algunos de los golpes visibles que presentaba Melvin Alberto Urbina, que contradicen la versión policial. LAPRENSA/J.FLORES

Saavedra dijo que su hermano no tomaba licor de forma seguida, y tampoco consumía ningún tipo de drogas. La Policía también aseguró que debido a las convulsiones, el joven fue trasladado al centro de salud Alma Nubia López. Eso fue confirmado por su hermano, quien lamentó la deficiente atención que recibió, puesto que lo vieron como “que fueran un perro”, expresó.

La Policía dijo en su comunicado que arrestaron a Urbina Saavedra tras recibir una denuncia por un ciudadano identificado con iniciales J. E. M. V. por delito de hurto, y que además, tenía antecedentes por el mismo delito. Su hermano negó esto, y explicó que hay tres personas con el pseudónimo “chuky”, a como le decían a su hermano, por ende, la Policía se confundió, dijo.

Él responsabilizó a la autoridad policial por la muerte de su hermano. “Si, yo los culpo a ellos, que ellos fueron los que le quitaron la vida a mi hermano porque cuando lo echaron preso él estaba sanito”, expuso.

 

Nacionales Policía Orteguista Posoltega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí