14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
embajada, Estados Unidos, Nicaragua, visa,

Embajada de Estados Unidos en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua suspende entrevistas para visas por la amenaza del Covid-19

La disposición entrará en vigencia a partir de este martes hasta el próximo 1 de abril, como una medida para evitar la concentración de personas en lugares

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua suspendió, a partir del martes 17 de marzo, las entrevistas de solicitud de visas como una medida para evitar el contagio del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La medida estará en vigencia hasta el próximo 1 de abril como una recomendación propuesta por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, de los Estados Unidos, para evitar la concentración de personas en lugares.

“Estaremos retomando los servicios de rutina a la brevedad de lo posible, sin embargo en este momento no nos es posible brindar una fecha específica”, dice la misiva que fue difundida en el sitio web y en las redes sociales de la sede diplomática.

Lea además: Coronavirus: por qué millones evitan ir al médico en EE.UU. incluso en crisis como la del Covid-19

El nuevo coronavirus está afectando a al menos 146 países y ciudades del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, y más de 168 mil personas están contagiadas.

Asimismo, la Embajada informó que si necesita viajar de manera urgente, tome “las instrucciones relacionadas a citas expeditas“.

Puede interesarle: El perfil de las personas que son propensas a morir con el coronavirus. En Nicaragua el riesgo poblacional es alto

De acuerdo con la OMS, Estados Unidos registra más de 4,000 personas contagiadas, por lo que ha tomado medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí