14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomada de El19Digital

Ministerio de Educación se reúne con colegios privados, pero decide no suspender clases en el país

El Mined no contempló entre sus medidas la suspensión de clases en los centros de estudio para evitar la propagación del virus, como lo han hecho la mayoría de países que registran casos de Covid-19

Miembros del Ministerio de Educación (Mined) se reunieron este lunes con directores de colegios privados de Nicaragua para presentar un “plan preventivo” ante la posible llegada del coronavirus (Covid-19) al país.

Sin embargo, el Mined no contempló entre sus medidas la suspensión de clases en los centros de estudio para evitar la propagación del virus, como lo han hecho la mayoría de países que registran casos de Covid-19.

Lea además: Ante falta de medidas estatales, esto es lo que cada nicaragüense debe hacer para evitar un posible brote de Covid-19

“Hemos explicado todas las acciones que se están tomando,(…) para proceder a implementar una serie de talleres que instalen hábitos como el lavado de manos, como la forma correcta de toser, de estornudar como la forma de autocuido de salud y el cuido amoroso de nuestros familiares de la tercera edad, a nuestras madres, a nuestros padres en los centros de estudio y en los colegios y en las casas”, dijo Salvador Vanegas, asesor para temas de educación del régimen de Daniel Ortega, sin presentar medidas claras ante la posible llegada del virus a Nicaragua.

El Colegio Hispano Nicaragüense informó a través de un comunicado que entre las orientaciones brindadas por el Mined durante la reunión de este lunes para “garantizar la prevención del contagio de enfermedades” está dejar en sus casas a “los alumnos que presenten síntomas de tos”.

Lea también: Un total de 56 centroamericanos se infectaron de coronavirus en las últimas 76 horas. Ya son 129 enfermos en el istmo

Otra de las orientaciones, según las misma misiva, establece que si el alumno se ausenta a clases sin presentar síntomas de gripe u otra enfermedad “los padres deberán responsabilizarse para retirar y entregar las asignaciones académicas”.

El Colegio Hispano de Nicaragua además sañaló que, en caso de que suspendan las clases, “todos los alumnos harían uso de la plataforma Schooly”.

Puede interesarle: Iglesia católica de Nicaragua mantiene las actividades religiosas de Semana Santa, pero con ciertas restricciones

Otro de los colegios privados que ha tomado medidas preventivas ante el coronavirus es el colegio Teresiano, que el pasado fin de semana suspendió una kermes para evitar la aglomeración de personas. “En nuestra comunidad educativa es prioridad velar por el bienestar principalmente de los/as niños/as y adolescentes que a diario conviven dentro de la institución”, señaló el colegio Teresiano en un comunicado.

La Universidad Centroamericana, por su parte, decidió suspender las clases de manera presencial desde este lunes 16 de marzo hasta el 21, como una medida para afrontar el Covid-19. “Estaremos desarrollando nuestras actividades académicas de manera virtual”, informó la UCA.

Lea también: Clima podría favorecer al incremento de enfermedades respiratorias en medio de una pandemia por el coronavirus

Las autoridades sanitarias a nivel mundial recomiendan evitar la aglomeración de personas para evitar que estas se contagien del Covid-19.

Países centroamericanos como Honduras, Costa Rica y Guatemala, que ya reportan casos positivos de coronavirus han cancelado los eventos masivos, suspendido las clases, hasta ordenar el cierre de sus fronteras para evitar que el Covid-19 se propague.

El régimen en Nicaragua ha manifestado en reiteradas ocasiones que “no ha establecido ni establecerá ninguna cuarentena” en el país, para frenar la llegada del Covid-19 y, en cambio, ha convocado manifestaciones y permite la entrada de viajeros provenientes de países con riesgos de contagio.

Colegio La Salle y Centro América no cancelan clases

Los colegios La Salle y Centro América notificaron este martes que no suspenderán las clases, luego que este lunes se reunieran con el Ministerio de Educación (Mined) y este informara que todavía no se reportan casos de Covid-19 en el país, por ende la medida aún no aplica, sin embargo tomarán algunas medidas para prevenir un contagio. Se suspenden todas las actividades extracurriculares entre otras.

Nacionales coronavirus Mined suspensión de clases archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí