14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Eurocopa se realizará hasta el 2021 debido a la pandemia del coronavirus. LA PRENSA/TOMADO DE INFOBAE.COM.

Hasta el 2021 la Eurocopa y Copa América debido a la pandemia del coronavirus

Se decidió que el torneo de selecciones se aplazará hasta el 11 de junio de 2021 tras celebrarse una videoconferencia en la que estuvieron 55 asociaciones

El coronavirus sigue haciendo estragos a nivel mundial.  La Liga de Campeones de la UEFA decidió suspender la Eurocopa 2020, programada a efectuarse del 12 de junio al 12 de julio venidero.

Se decidió que el torneo de selecciones se aplazará hasta el 11 de junio de 2021 tras celebrarse una videoconferencia de la que participaron las 55 asociaciones miembro, la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y el sindicato de jugadores (FIFPro), según recoge el sitio Infobae.com.

Le puede interesar: Futbolistas nicaragüenses cuentan cómo viven la cuarentena del coronavirus en Costa Rica, Venezuela y El Salvador

“La salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia COVID-19. Se ha establecido un grupo de trabajo con participación de las ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy”, se lee en el comunicado.

También cancelada

De manera simultánea, la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, anunció que la Copa América programada para el presente año en Argentina y Colombia se realizará hasta el 2021.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (Covid 19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América”, señaló la entidad.

Del 11 de junio al 11 de julio del 2021 es la nueva fecha tentativa de la justa deportiva, que tenía como fecha a celebrarse del 12 de junio al 12 de julio del 2020

Leer también: Zona de Strikes: El drama de León, de ser campeones a estar al borde de la eliminación

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, se sigue leyendo en el comunicado.

Entre otros anuncios que realizaron, la Champions League se disputará el 27 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul y la definición de la Europa League se llevará a cabo del 27 mayo al 24 de junio en el Arena Gdansk (Polonia).

Deportes Eurocopa 2020 Liga de Campeones de la UEFA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí