14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Tour Nacional de Voleibol Playa seguirá los fines de semana en los diversos balnearios del país. LA PRENSA/CORTESÍA CARLOS MONTEALTO/FNVB.

Suspenden Torneo Centroamericano de Baloncesto Sub-16 y Preolímpico de voleibol playa en Nicaragua

Desde el año pasado las preselecciones de baloncesto tanto en femenino como en masculino se preparaban al igual que la delegación de volebol

Todo estaba listo para que Nicaragua albergara el Preolímpico de voleibol playa y el Torneo Centroamericano de Baloncesto Sub-16 en marzo y abril venidero, respectivamente, pero debido al coronavirus fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

“Estimada afición del baloncesto nacional y centroamericana, por este medio Fenibal informa que por la situación mundial del COVID-19, se suspenden las competencias de FIBA en todo el mundo, por lo tanto el torneo Centroamericano U-16 masculino y femenino que se desarrollaría en Managua queda suspendido hasta nuevo aviso”, informó la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) en su cuenta oficial de Facebook, Fenibal Baloncesto.

Le puede interesar: Hasta el 2021 la Eurocopa y Copa América debido a la pandemia del coronavirus

Desde el año pasado ambas preselecciones se han estado preparando para la exigente cita. Como parte de su entrenamiento, actualmente, la Preselección femenina compite en el Torneo de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza In Memoriam, y la preselección masculina en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, ambos organizados por la comuna capitalina.

La Preselección Nacional de Baloncesto masculina Sub-16 durante el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

¿Qué dijo la Norceca?

Por su parte, el Preolímpico de voleibol playa programado a desarrollarse en Montelimar del 18 al 23 de marzo, fue aplazado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Voleibol Playa debido a dicha pandemia del coronavirus.

“Aunque, como se informó, el nivel de riesgo es actualmente bajo en México y las autoridades de salud de Nicaragua no han informado de ningún caso, existen limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del mundo y especialmente dentro de la región del Norte Central y el Caribe que afecta a los viajes de los atletas, a los asistentes y oficiales del comité de control. La salud y el bienestar de los atletas, los oficiales y los fanáticos son la máxima prioridad de la FIVB y la NORCECA, y la decisión mutua de posponer el evento se requiere en el mejor interés de todas las partes”, indicó la Norceca en su sitio oficial norceca.net

Leer también: Juan Carlos Urbina y Omar Mendoza son dos bombas de tiempo en el cajón de bateo

Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, Islas Vírgenes, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua habían cofirmado su participación en Nicaragua, según Carlos Montealto, de Relaciones Públicas de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FVVB).

“Mientras la situación lo permita, la FNVB se mantendrá activa con el Tour Nacional de Voleibol de Playa y el Campeonato Superior de Voleibol los fines de semana. De momento se valora en el Tour de Voleibol de Playa, adelantar las fechas que están pendientes en La Boquita y el Paseo Xolotlán. La FNVB estudiará la posible incluir una fecha más en el Tour, para no dejar vacante una jornada antes de la gran final pactada para abril en San Juan del Sur”, finalizó Montealto.

Deportes Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí