Liga Primera: El liderato de la primera vuelta se define en Somoto

El Diriangén tiene todo a favor para mantener el control del Torneo de Clausura, pero detrás tiene la presión del Managua FC

Danilo Zúñiga marcó el último gol del Diriangén en el Clásico. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN FC

La primera vuelta —nueve jornadas— de la Liga Primera termina este miércoles y será el punto de partida para establecer las proyecciones en la última etapa que determinará el líder general, absoluto y la disputa por la permanencia que está más reñida porque el Municipal Jalapa ha estado presionando desde el inicio.

Puede interesarte: ¿Cuánto tiempo podría quedar preso Ronaldinho en Paraguay?

El Diriangén tiene todo a favor para empezar líder la siguiente vuelta —está en el primer lugar con 17 puntos— y mantener su ventaja en la clasificación absoluta —49— que favorece al campeón en la Liga Concacaf para enfrentar un adversario en teoría más accesible. Los Caciques llegaron a la cima en la fecha seis pero la perdieron en la siguiente.

Los diriambinos visitan al Real Madriz a las 7:00 p.m. en el Estadio Solidaridad. El Cacique llega con la moral en alto, tras dominar el Clásico Nacional, sin embargo la cancha que visita es siempre complicada y los locales necesitan sumar porque están en peligro de descenso al registrar 26 unidades en la tabla general, dos por encima del Jalapa.
Curiosamente será el tercer duelo de visitante de los Caciques y los dos anteriores los ganaron ante Ferretti y Chinandega.

No puede parpadear

Un empate o revés del Diriangén podría aprovecharlo el Managua FC (16), que visita al Ferretti (15) en el derbi capitalino a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional. El encuentro espera de mucha fricción por lo que está en juego en la tabla del Clausura y la general donde los Leones Azules se encuentran a seis del Diriangén y cinco del Ferretti.

El Real Estelí espera en casa (7:00 p.m.) al Jalapa, un duelo que se visualiza ganable para los locales. Los estelianos son amplios favoritos, aunque los visitantes llegan estímulos porque pelean por la permanencia y la última visita sacar un triunfo histórico en el Independencia.

La jornada la completan Juventus ante Las Sabanas en Masaya y CD Ocotal contra Chinandega FC en el Roy Fernando Bermúdez, ambos a las 7:00 p.m.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: