14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los electores demócratas votarán este martes en las primarias de tres estados bajo medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Ohio aplaza elecciones primarias, Florida, Illinois y Arizona votan este martes

Ohio tiene 136 delegados, pero 50 casos de coronavirus se han confirmado en el estado y el gobernador Mike DeWine y la directora del departamento estatal de salud, Amy Acton, ordenaron cerrar las urnas.

Las elecciones primarias del Partido Demócrata de Estados Unidos continúan este martes en tres estados, la Florida, Arizona e Illinois, pero Ohio anunció la suspensión de sus comicios hasta junio a causa de la epidemia de coronavirus.

Lea además: EN VIVO | Brasil registra la primera muerte por coronavirus

Hasta la fecha, el exvicepresidente Joe Biden mantiene una ventaja de 898 a 745 delegados sobre el senador de Vermont Bernie Sanders en las primarias.

Ohio tiene 136 delegados, pero 50 casos de coronavirus se han confirmado en el estado y el gobernador Mike DeWine y la directora del departamento estatal de salud, Amy Acton, ordenaron cerrar las urnas.

Más tarde, el secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, dijo que la elección quedaba postergada hasta junio.

Mientras tanto, en la Florida, con 219 delegados, celebrará sus primarias con ciertas medidas de seguridad para proteger a los votantes del coronavirus.

“No hay necesidad de pánico”, dijo el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, quien añadió que la mayoría de las personas solo estarán dentro de los centros de votación unos pocos minutos.

En la Florida se han reportado 142 casos de coronavirus.

Lea también: Venezuela en cuarentena total por orden de Maduro

Illinois, que tiene 155 delegados, y Arizona, con 67, las autoridades electorales afirmaron que las primarias se celebrarán como estaban programadas tras tomar las medidas pertinentes para la seguridad de los votantes y los trabajadores de los centros de votación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí