14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
leyes económicas, sector privado, Daniel Ortega

El dictador Daniel Ortega mantiene el ataque al sector empresarial. LA PRENSA/Archivo

Régimen orteguista apuesta por el turismo en medio de la pandemia y dice estar todo listo para las vacaciones de Semana Santa

Aunque otros países, incluidos los vecinos del norte y del sur han decretado cuarentena,  toques de queda, prohíben las aglomeraciones de gente y hasta cancelan clases, Rosario Murillo anuncia que el país está "listo" para atender a turistas durante la temporada alta de verano, como Semana Santa.

La dictadura de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación (Migob), dice estar “listos” para atender a turistas extranjeros y nacionales durante la temporada alta de verano, como es Semana Santa,  pese a que el mundo está en alerta por el coronavirus (Covid-19) y muchos países se han visto obligados a cerrar fronteras para contener el brote.

El régimen orteguista ha insistido que no habrá restricción de la entrada de extranjeros al país, y lo que hará es mantener “vigilancia” en los puestos fronterizos. Solo en San Juan del Sur esperan atender a más de 19 mil personas, uno de los lugares turísticos más visitados por extranjeros y nacionales.

Lea además: Iglesia católica de Nicaragua mantiene las actividades religiosas de Semana Santa, pero con ciertas restricciones

“Estamos trabajando y unificando fuerzas para garantizar la atención a cualquier emergencia, brindando seguridad a más de 19 mil personas, asimismo ya estamos trabajando en la ejecución del plan verano con un total de 25 compañeros, camión cisterna y carro de bomberos, de tal manera que los turistas se sientan tranquilos”, dijo Javier Gómez, jefe de estación de bomberos de San Juan del Sur.

Hasta la fecha en Nicaragua no se han confirmado casos del Covid-19, pero el virus acecha al país. A nivel centroamericano, El Salvador tampoco reporta casos. Hasta el momento el virus ha dejado dos muertos y más de cien personas afectadas en Centroamérica.

Fronteras trabajando con “naturalidad”

Por su parte, Amelia Coronel, titular del Migob,expresó los puestos fronterizos siguen trabajando con “normalidad” y que existe un equipo médico que está empleando las “medidas pertinentes” de ingreso y salida de extranjeros y nacionales.

“Nosotros seguimos trabajando con normalidad en la ejecución de nuestro plan verano, en el que se han venido ampliando las ventanillas para garantizar un trámite más ágil”, dijo Coronel.

Puede interesarle: Régimen orteguista anuncia llegada de médicos cubanos ante amenaza del coronavirus

Agregó que en el puesto fronterizo sur del país, Peñas Blancas, los médicos revisan y hacen prueba de temperatura a a las personas, además de tomarle sus datos y lugar dónde se dirigen. “Usamos una cámara térmica para medir la temperatura corporal y así valorar la condición médica de ellos”, dijo Ariana Alvarado, parte del equipo médico.

Murillo apuesta por el turismo

Y aunque entre las medidas tomadas por los diferentes países están decretar cuarentena,  prohibir manifestaciones masivas o cancelar clases, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, apuesta por mantener vivo el turismo en medio de una pandemia.

“Importante que Intur (Instituto Nicaragüense de Turismo) está visitando los municipios, reuniéndose con los emprendedores turísticos. Seguimos con esperanza, con confianza en Dios, preparándonos para la Semana Santa, el turismo nacional que está garantizando reservas en todos estos lugares”, dijo Murillo este lunes 16 de marzo.

Un circular que envió Murillo, con fecha del 14 de marzo, señala que las actividades sociales y culturales, encuentros, festividades, y otros, “se mantienen, amplían y desarrollan” en todo el país.

Lea también: Ante falta de medidas estatales, esto es lo que cada nicaragüense debe hacer para evitar un posible brote de Covid-19

“Afirmar que mantenemos todos nuestros planes en desarrollo y cumplimiento”, se puede leer en el comunicado con destino a sus líderes partidarios.

“Entendemos que nuestra prioridad en estos momentos es el turismo nacional, regional y también, en lo posible, aquel que nos llega de lejos. Potenciamos la promoción en todas sus formas, porque sabemos cuánto trabajo, esfuerzo y creatividad se destina a esta temporada que representa disfrute para unos, trabajo digno y bienestar familiar”, reza el comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí