14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, covid-19., Nicaragua

Esta es la segunda medida que anuncia la embajada de los Estados Unidos, después de que informara la suspensión de las entrevistas para visas. LA PRENSA/ARCHIVO

Embajada de los Estados Unidos insta a turistas a salir de Nicaragua antes de que el sistema de salud se sature

La embajada además instó a los funcionarios estadounidenses y sus familiares que sean más vulnerables ante el nuevo coronavirus a que salgan del país

La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua instó este martes 17 de marzo a los turistas a que consideren adelantar sus viajes y salir del país antes de que el sistema de salud se sature y no haya vuelos disponibles, como una medida ante un posible brote del nuevo coronavirus.

En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega no ha informado de casos de Covid-19, sin embargo, la sede diplomática hace referencia que éste no ha impuesto restricciones a los viajeros ni una política de cuarentena debido a la pandemia que afecta a al menos 155 países y ciudades en el mundo.

En el comunicado la embajada además instó a los funcionarios estadounidenses y sus familiares que sean más vulnerables ante el nuevo coronavirus a que salgan del país.

Lea además: Régimen orteguista apuesta por el turismo en medio de la pandemia y dice estar todo listo para las vacaciones de Semana Santa

Esta es la segunda medida que anuncia la embajada de los Estados Unidos, después de que informara la suspensión de las entrevistas para visas, siguiendo las instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de evitar concentraciones de más de 50 personas.

Las entrevistas estarán suspendidas desde este 17 de marzo al próximo 1 de abril e instó a seguir las instrucciones de las citas expeditas, según sea el caso.

Puede interesarle: ¿Qué tanto sabemos y qué no sobre el coronavirus en Nicaragua? Siete datos que en el país dejan más preguntas que respuestas

Estados Unidos tiene más de 4,000 casos confirmados de covid-19 y trabaja en una vacuna para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

España también insta a sus ciudadanos

La embajada de España en Nicaragua también instó a sus turistas a que consideren adelantar su viaje, ya que se podrían registrar complicaciones. Además aseguró que la atención a la salud “podrían no ser asimilables a las de España”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí