14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los colegios han tomado sus propias medidas de prevención. Comenzaron con una campaña para incentivar el lavado de manos frecuente. Jader Flores/LA PRENSA

Al menos cinco colegios privados suspenden las clases presenciales a partir de este miércoles por amenaza del coronavirus

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Rivas, el colegio San Agustine, el Lincoln, el Nórdico y el Teresiano, de Managua, tomaron las medidas de prevención

Cinco colegios privados han decidido suspender temporalmente las clases presenciales como medida ante un posible brote de coronavirus en el país. El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Rivas, informó este martes a su comunidad educativa que a partir del miércoles, los estudiantes se queden en casa y sus clases serán vía plataforma en línea. Asimismo el colegio San Agustine, el Lincoln, el Nórdico y el Teresiano, de Managua, tomaron la misma medida.

“Las clases presenciales quedan suspendidas tenporalmente, pero no habrá pérdida en clases, se mantendrán en línea. Es para prevenir por la emergencia”, confirmó a LA PRENSA un funcionario del área de administrativa del centro escolar rivense. El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima tiene una población de más de 500 alumnos y la suspensión temporal es a todos los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Lea tambiénMinisterio de Educación se reúne con colegios privados, pero decide no suspender clases en el país 

En el comunicado las autoridades detallan que las clases presenciales permanecerán suspendidas entre el 18 de marzo y el 14 de abril. A la vez se informan que en este período, los alumnos continuarán trabajando con su plan de estudio, desde sus respectivas casas, a través de la plataforma virtual del colegio y con la ayuda de los maestros que continuarán yendo a las instalaciones.

Los padres lo pidieron 

El comunicado emitido y distribuido este martes entre los alumnos y padres de familia, es firmado por la hermana Ana María Expósito, directora de dicho colegio. Según el documento la decisión de suspender las clases presenciales, también era una petición de muchos padres de familia.

Cabe destacar que este colegio ya había aprobado medidas preventivas contra el coronavirus y una de ellas era retirar a los alumnos con síntomas sospechos. Esta ultima acción la provocó el hecho que el centro registraba actualmente ausencias justificadas de más del 60% de los estudiantes.

Lea también:  ¿Qué tanto sabemos y qué no sobre el coronavirus en Nicaragua? Nueve datos que en el país dejan más preguntas que respuestas 

“En la actualidad tenemos más del 60% de ausencias justificadas por sus padres, por lo que no podemos desarrollar nuevos contenidos de forma presencial, desarollándolo en forma virtual” dice el comunicado. A la vez explica que las oficinas del colegio permanecerán abiertas de manera regular y que todo el personal docente estará presente de 7:00 am, a 12:00 pm, dando servicio y orientación a los alumnos.

Colegio San Agustine retoma clases el 13 de abril

Por su lado, el colegio privado de Managua, San Agustine, informó a su comunidad educativa que “a partir de mañana (miércoles 18 de marzo) se inicia esta modalidad (virtual) para todos nuestros alumnos. No habrá clases presenciales. Cada director académico mandará un correo detallando cómo se va a trabajar con los alumnos desde sus casas”.

El colegio detalló que el Ministerio de Educación (Mined) aprobó la medida luego que explicaran que tenían un “78 por ciento de alumnos ausentes en secundaria y 82 por ciento de alumnos ausentes en primaria”.

A través de un comunicado, el colegio teresiano informó que “el regreso a clases presenciales será el martes 14 de abril”. Sin embargo, el colegio Teresiano aclara que se comunicará con los padres de familia en caso de que ocurra cualquier eventualidad.

En el caso del Lincoln y del Nórdico, estos anunciaron la misma medida. “La seguridad es primero y estamos preparados para continuar las clases en línea”, señaló el colegio Nórdico.

Adolfo González, director del colegio Lincoln International Academy aseguró que “estamos preparados para trabajar con sus hijos a distancia”.

“Los docentes estarán utilizando todos los medios tecnológicos disponibles para ofrecer instrucción en línea a sus hijos. Estamos listos para enfrentar este reto”, agregó González.

Nacionales clases emergencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí