14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cédula del nicaragüense. TOMADA DE Migración y Extranjería El Salvador

El Salvador impide a un nicaragüense ingresar a ese país por presentar fiebre

Migración y Extranjería de El Salvador publicó en redes sociales una fotografía la circulación vehicular y cédula de identidad del nicaragüense, cuya identidad fue difuminada por seguridad

Las autoridades migratorias de El Salvador negaron la entrada al país, este martes, a un conductor de carga nicaragüense de al menos 41 años de edad que pretendía ingresar por la frontera de El Amatillo.

Así lo informó la dirección de Migración y Extranjería de El Salvador a través de sus redes sociales, en las que mostraron la circulación vehicular y cédula de identidad del nicaragüense, cuya identidad fue difuminada por seguridad.

Lea además: Al menos tres colegios privados suspenden las clases presenciales a partir de este miércoles por amenaza del coronavirus

“Hemos inadmitido a un conductor de carga nicaragüense, entró a El Salvador por frontera El Amatillo y al ser evaluado por la OSI se le detectaron 39.8 grados de temperatura, por representar un riesgo a la salud pública nos vimos obligados a negarle el ingreso a nuestro país”, señaló Migración de El Salvador en su cuenta de Facebook. Se desconoce si el hombre decidió regresarse a Nicaragua.

La prohibición de la entrada para el ciudadano nicaragüense es parte de las estrictas medidas preventivas establecidas por el gobierno salvadoreño apara evitar que el virus ingrese a El Salvador, que junto a Nicaragua y Belice son los únicos países que aún no presentan casos positivos de Covid-19 a nivel centroamericano.

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, decretó cuarentena en todo el país desde el pasado miércoles 11 de marzo, misma que continuará por 30 días y cerró las fronteras para evitar el ingreso del virus. Adicionalmente, el mandatario salvadoreño ordenó suspender las clases por 21 días, a colegios, escuelas y universidades públicas y privadas de todo el país, y prohibir la aglomeración de personas.

Su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, en cambio, ha optado por permitir el ingreso a Nicaragua a todos los viajeros provenientes de países en riesgo de contagio del Covid-19, teniendo en cuenta que Honduras y Costa Rica, que ya presentan casos positivos del virus y que comparten frontera con Nicaragua, ya cerraron sus puestos fronterizos  para evitar la propagación del Covid-19.

Nacionales coronavirus El Salvador Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí