14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos por la Libertad suspende actividades partidarias por el riesgo de contagio del coronavirus

Ciudadanos por la Libertad suspende actividades partidarias por el riesgo de contagio del coronavirus

Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad, manifiesta que lo más importante por el momento es la protección de la salud de los nicaragüenses, cuando se le abordó el tema de la conversaciones sobre la unidad opositora en contra la dictadura

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) Kitty Monterrey, anunció este martes la suspensión de las actividades públicas en los territorios, tales como inauguración de casas departamentales, conversatorios y otras reuniones del partido.

Lea También: Clima podría favorecer al incremento de enfermedades respiratorias en medio de una pandemia por el coronavirus

Monterrey manifestó que debido a que el Gobierno no está tomando las medidas necesarias ante la pandemia del coronavirus, como organización política se sienten responsables de promover precauciones para los ciudadanos.

“La carencia de acción de parte de este régimen por evitar una posible entrada del coronavirus, es lo que nos obliga a tomar medidas en por lo menos ayudar a difundir el mensaje de cómo prevenirlo”, dijo Monterrey.

Primero la salud de los nicaragüenses, luego la unidad opositora

Monterrey manifestó que en este momento es más importante la unidad alrededor de la protección de la salud de los nicaragüenses, que los temas políticos.

“La salud de los nicaragüenses es la prioridad y no estar en otras cosas, que si bien es cierto son importantes, no deben de ser la prioridad”, manifestó Monterrey cuando se le preguntó sobre las conversaciones con los miembros de la Coalición Nacional.

Lea Además: Régimen orteguista anuncia llegada de médicos cubanos ante amenaza del coronavirus

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad hizo el anuncio en un evento dedicado a la mujer nicaraguense. A la reunión se invitó al doctor Freddy Blandón, de la Unidad Médica Nicaragüense, quien hizo un exposición sobre la naturaleza del coronavirus.

Freddy Blandón. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

En cuanto al tema de las mujeres, Monterrey dijo que se debe trabajar por un agenda nacional de promoción y protección de los derechos de las mujeres, “que visibilice la situaciones de injusticia y que exija pleno respeto y protección jurídica a la integridad de todas mujeres”.

La violencia contra las mujeres es un tema pendiente en Nicaragua. En 2019 se registraron un total de 63 femicidios en el país, siendo mujeres entre los 18 a 25 años las principales víctimas, de acuerdo a los datos publicado por el organismo Católicas por el Derecho a Decidir. En el 2018 y 2017 se registraron 57 y 51 femicidios, respectivamente. Este año, las organizaciones feministas han reportado 14 femicidios: seis en enero, cinco en febrero y tres en marzo.

El nuevo coronavirus es una enfermedad respiratoria que ya es considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Varios eventos internacionales, conciertos y encuentros mundiales se han cancelado por el riesgo al contagio. Los países están cerrando sus fronteras y tomando otras medidas para evitar el contagio, a excepción de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí