14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González en el momento que noqueó a Yafai en el noveno asalto. LAPRENSA/DAZN

Román González supera a Ioka, Nietes y Ancajas en el ranking de la revista The Ring

Derrotar a Khalid Yafai bastó en la resurrección de Román González para que los periodistas estadounidenses lo colocaran nuevamente en el foco mediático. Primero fue ESPN y ahora la revista The Ring

Derrotar a Khalid Yafai bastó en la resurrección de Román González para que los periodistas estadounidenses lo colocaran nuevamente en el foco mediático. Primero fue ESPN y ahora la revista The Ring. En la reciente clasificación de los mejores peleadores de las 115 libras, el tetracampeón nicaragüense fue colocado en el segundo lugar del ranking. Juan Francisco “el Gallo” Estrada se ha sostenido como campeón del cetro The Ring Magazine, el cual le arrebató a Srisaket Sor Rungvisai y antes el tailandés había destronado de ese mismo título a Chocolatito.

Después de Estrada, Rungvisai ocupa el siguiente puesto (1). Curiosamente, una pelea  enserio ha sido suficiente para posicionarlo sobre el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Kazuto Ioka (25-2-0, 14 KOs), ante quién el nicaragüense le gustaría enfrentarse. Asimismo, el tetracampeón filipino Donnie Nietes también fue relegado con la incursión de Chocolatito y Jerwin Ancajas, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue colocado hasta en el quinto lugar. A Yafai, exmonarca de la AMB, la derrota lo envió a la sexta posición. En el caso de Ancajas sorprende porque es un monarca de siete defensas y establecido en la categoría, solamente tiene una derrota en 35 peleas, noquea a 22 rivales y desde 2017 cuando le arrebató el cetro al boricua McJoe Arroyo ha vivido en bonanzas, incluyendo la firma con la promotora Top Rank.

Te puede interesar: Se cancela el evento de los Gemelos Alvarado: «No me aflijo, aunque uno gana por pelear no por lucir como campeón»

Por otro lado, en las 112 libras Cristofer “el Látigo” González se encuentra de noveno, el campeón The Ring está vacante y el japonés Kosei Tanaka está en el primer puesto, aunque se espera que suba pronto a las 115 y enfrente a Ioka. En las 108 libras, Félix “el Gemelo” Alvarado se sostiene como cuarto, el campeón The Ring es el nipón Hiroto Kyoguchi, verdugo de Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

El ranking de ESPN es similar hasta el tercer lugar: Estrada a la cabeza, Rungvisai lo escolta y Chocolatito les sigue el paso. Ancajas ocupa la cuarta posición, Ioka de quinto y Carlos Cuadras de sexto. Donnie Nietes siquiera a parece entre los 10 primeros.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí