14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC Sub-15 superó al Diriangén en la Final de las categorías menores. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

El campeón Sub-15, el equipo más goleador (128) de las categorías menores

Los Leones Azules tuvieron registros por encima del promedio de los 60 planteles que participaron en el campeonato nacional de categorías menores

El trabajo constante y entrega en cada entrenamiento rindieron los frutos esperados en el Managua FC Sub-15: campeón y dueños de la mejor ofensiva (128 goles sumando todas las fases) del Campeonato Nacional de Categorías Menores. El ataque de los Leones Azules fue indomable de principio a fin porque en la etapa regular pasaron por encima de todos y en las instancias decisivas mantuvieron el nivel de juego.

Puede interesarte: ¿Cuánto tiempo podría quedar preso Ronaldinho en Paraguay?

“Confiaba en los muchachos, estaban bien acoplados a lo que se quería, había mucha unidad, nadie hablaba a espaldas de nadie. Se miraba esa unión tanto de los jugadores como de los padres de familia. Estábamos muy unidos y eso ayuda a la confianza del niño. El que entraba miraba el juego como una diversión”, señala Francisco Meléndez, técnico hondureño del equipo.

Lea además: Real Estelí representará a Nicaragua en torneos de clubes de categorías menores de Concacaf y Uncaf

La tropa del técnico hondureño Francisco Meléndez doblegó al Diriangén, un plantel con mucha tradición en categorías menores, en la final Sub-15 el pasado sábado, un resultado (5-1 global) que no sorprendió por lo que los Leones Azules hicieron a lo largo de los 18 encuentros de la etapa regular, más los semifinales donde no tuvieron mayores dificultades para vencer al Juventus (11-2 global).

El Managua FC Sub-15 terminó como el plantel más ofensivo de la etapa regular con 112 dianas marcadas convirtiéndose en el plantel más letal de las Categorías Menores conformadas por 60 equipos en Sub-13, Sub-15 y Sub-17. El más cercano fue el Real Estelí Sub-13 con 103 tantos. Además finalizó con 16 triunfos, un empate y una derrota. Los primeros 10 encuentros los registró por victorias hasta que el Diriangén acabó (2-1) la racha, pero no pudo frenarlos en la Final.

“Desde que perdimos analizamos el tipo de juego de ellos, en el segundo partido de la etapa regular ganamos 4-0 en Managua. En la final se trabajó duro, los conocíamos, sabíamos qué tipo de juego desarrollaban, gracias a Dios se dieron las cosas allá y les hicimos bastante daño ganando 4-0 el primer juego”, explicó Meléndez.

Deportes Campeonato de categorias menores Managua FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí