14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asociación de Productores y Exportadores habla del impacto del coronavirus en Nicaragua

El doctor Argüello hizo una rápida explicación de cómo evitar el contagio de esta enfermedad, además de exponer cómo este virus afecta a las personas

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), realizó la tarde de este 18 de marzo una transmisión de Facebook Live para abordar el tema de la pandemia de Coronavirus que azota el mundo. En la transmisión participaron el epidemiólogo, Leonel Argüello, el presidente de APEN, Guillermo Jacoby y Mario Arana, presidente de AMCHAM.

El doctor Argüello hizo una rápida explicación de cómo evitar el contagio de esta enfermedad, además de exponer cómo este virus afecta a las personas.

Lea además: Nicaragua confirma el primer caso de coronavirus

Mario Arana pidió a las autoridades ser transparentes en cuanto a esta crisis aseguró que el coronavirus ya tiene un coste económico y que se debe evitar que se salga de control.

“Es necesario que exista un liderazgo y transparencia para enfrentar esto que nos viene. Es importante el distanciamiento social para lidiar con esta enfermedad. Esto tiene un costo económico a largo plazo pero es peor si esto nos revienta”, dijo el presidente de AMCHAM.

Lea también: El Salvador confirma su primer caso positivo de coronavirus

En esta conversación también participó Mario Hanon, vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (ANIFODA), que señaló que las recientes reformas fiscales de la dictadura de Nicaragua afectarían la producción de alimentos y que esto debería de ser tomado a consideración en la actual situación.

“El reto no es el abastecimiento si no los altos costos de la producción debido a reforma fiscal. Así como la gente necesita medicinas las plantas necesitan de agroquímicos y fertilizantes”.

Puede interesarle: Sector privado mira conveniente cierre de fronteras en Nicaragua. Estas son las medidas que están impulsando

Vía telefónica Mauricio Barberena, gerente general de Seaboard Marine, señaló que a nivel de comercio internacional en China ya se están restableciendo poco a poco las operaciones, pero que este proceso podría llevar varios meses para normalizarse.

“Ha habido una afectación con China, que ya se restablecieron los movimientos de carga y esto llevará meses”.

Economía Apen coronavirus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí