Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este miércoles

Este es el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial.

Este es el mapa que muestra los casos de coronavirus a nivel mundial

La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de 7,873 en 164 países a nivel mundial. Hasta este miércoles se registran más de 200,000 afectados por el nuevo coronavirus.

Así te contamos el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial.


El Salvador confirma el primer caso de coronavirus. El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó la noche de este miércoles el primer caso positivo de Covid-19 en ese país. «Al paciente se le realizaron las pruebas y dio como resultado positivo. Está aislado y es muy probable que haya entrado al país por un punto ciego», escribió la Presidencia de El Salvador en Twitter. 

CineMark suspende funciones. Como medida de prevención para evitar el contagio del Covid-19, luego de confirmarse el primer caso en el país, Cinemark Metrocentro decidió suspender sus funciones hasta nuevo aviso.

Nicaragua confirma primer caso de coronavirus. La vicepresidenta designada, Rosario Murillo, confirmó la noche de este miércoles el primer caso de coronavirus en Nicaragua.

Colombia calcula que cuatro millones de personas pueden contraer COVID-19. El Gobierno colombiano calcula que casi cuatro millones de personas en el país -el 8,1 por ciento de la población- pueden resultar contagiadas por el COVID-19, según el decreto de estado de emergencia firmado por el presidente Iván Duque y todos sus ministros.

A la cifra de 3.989.853 personas se llegó tomando como base modelos de contagio sin intervenciones en salud pública, con una tasa de contagio de 2.68, señala el decreto 417 con fecha del 17 de marzo de 2020. El Gobierno prevé que el 81,5 por ciento de estos casos serán leves; el 4,7 por ciento críticos, y el 13,8 por ciento severos, y calcula que la atención en el sistema de salud le costará al país 4,9 billones de pesos (unos 1.180 millones de dólares de hoy).

OMS contabiliza 8,657 muertes por coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS), elevó este martes a 8,657 muertes por coronavirus en todo el mundo y 207,860 contagiados, es decir, 22,900 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Honduras confirma tres nuevos casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este miércoles tres casos nuevos de Covid-19, aumentando la cifra oficial contagiados a 12. Se trata de un niño de 4 años, una mujer de 66 y un hombre de 43.

Costa Rica cerrará fronteras. La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, visitó este miércoles la frontera de Costa Rica con Nicaragua y aseguró que esta permanecerá cerrada a partir de las 00:00 horas del jueves. «Hoy a las 23:59 de la noche se cierran las fronteras de nuestro país. Esas fronteras en donde no van a poder ingresar extranjeros. Y los nacionales y residentes que ingresen tendrán que entrar a un aislamiento sanitario por 14 días», dijo Campbell.


Panamá registra 109 casos de coronavirus. Lourdes Moreno, directora de epidemiología de Panamá, informó que este país registra 109 casos positivos de Covid-19, de los cuales 92 están en aislamiento en sus casas y 17 hospitalizados. De estos últimos, 8 están en sala y 9 en cuidados intensivos.

Congresista estadounidense fue diagnosticado con coronavirus. El congresista estadounidense, Mario Díaz Balart, dio positivo para coronavirus, según informó en su cuenta de Twitter. «Me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos tomemos esto en serio y que todos sigamos las instrucciones del CDC para evitar lo más posible esta enfermedad y su propagación», dijo Balart.


Primer fallecido por coronavirus en Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó la tarde de este miércoles el primer fallecido por coronavirus en suelo tico. Se trata de de un hombre de 87 años que estaba einternado en el hospital de Alajuela. El ministerio de Salud de Costa Rica también confirmó la información. «Hoy, hace pocos minutos, se registra el primer fallecimiento de paciente confirmado por COVID-19. Se trata de un hombre de 87 años de edad y que se encontraba internado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela», escribió la entidad sanitaria en Twitter.

Panamá decreta toque de queda. El Gobierno decreta toque de queda en todo el país a partir de este miércoles 18 de marzo a las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con algunas excepciones.


Régimen chavista asegura que no han habido nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. La funcionaria del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodriguez, informó este miércoles que en Venezuela se han detectado 36 casos positivos de Covid-19, y en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos. 

Honduras decreta toque de queda en todo el país. El gobierno de Honduras decretó este miércoles toque de queda en todo el territorio hondureño. La medida fue anunciada a través de un comunicado en el que informa que la medida inicia este mismo miércoles.

El Salvador suspende pago de cuotas de agua, luz, cable e internet por coronavirus. El ministro de Hacienda de El Salvador, Nelson Fuentes, informó una nueva medida ante el coronavirus que consiste en suspender los pagos de recibos de electricidad, internet, cable agua y créditos hipotecarios por tres meses. Dicha medida, según Fuentes, será efectiva para personas que hayan sido afectadas por el Covid-19.


Ecuador registra tercer fallecido por coronavirus. La Secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador, Alexandra Ocles, confirmó este miércoles la tercera muerte por coronavirus en suelo ecuatoriano. «Lamentamos el fallecimiento de un tercer paciente. Este paciente residía en la localidad de Guayaquil. Tenemos tres personas fallecidas hasta el momento, son los datos que registramos», dijo Ocles.

Brasil confirma otras dos muertes por COVID-19 en el estado de Sao Paulo. El Gobierno del estado de Sao Paulo informó sobre dos nuevas muertes por coronavirus, por lo que ascienden a tres los fallecimientos confirmados por las autoridades de Brasil a raíz de la enfermedad.

Los pacientes tenían 65 y 80 años y estaban ingresados en un hospital de la capital paulista, donde igualmente se encontraba internada la primera víctima que falleció a causa de la enfermedad en Brasil, un hombre de 62 años de edad.

Instituto La Salle suspende clases de manera presencial. El Instituto Pedagógico La Salle anunció la suspensión de clases de forma presencial a partir de este 19 de marzo, como una medida preventiva ante un posible brote de Covid-19. La medida fue tomada después de que el Ministerio de Educación aprobara una solicitud de la Salle para impartir clases en línea.


Congreso de Estados Unidos aprueba plan de ayuda social. El plan de ayuda social será de unos 100,000 millones de dólares y estará destinado a los trabajadores directamente afectados por las consecuencias del coronavirus.

Dos ministros de Brasil con coronavirus. El ministro de Seguridad Nacional, Augusto Heleno, excomandante de las fuerzas de la ONU en Haití, y el ministro de Minas y Energía, Bento Alboquerque, dieron positivo a las pruebas del coronavirus.

Cierran 200 centros comerciales en Estados Unidos. La cadena Univisión informó que el grupo de bienes raíces Simon Property Group, cerrará los establecimientos desde este miércoles 18 de marzo hasta el 29 de marzo.

Al menos 850 millones de niños y jóvenes fuera de las escuelas y universidades por el Covid-19. La Organización de las Naciones Unidas (Unesco) para la Educación, la Ciencia y la Cultura asegura que los niños y jóvenes pertenecen a 102 países donde se ha ordenado el cierre nacional por la pandemia y a 11 donde se han registrados cierres locales.

En un comunicado, la Unesco dijo que ha establecido un grupo de trabajo «para proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a los gobiernos que trabajan para proporcionar educación a los estudiantes fuera de la escuela».

Honduras monitorea a 20 ciudadanos procedentes de Nicaragua. La Policía de Honduras informó a través de un comunicado que los hondureños están siendo evaluado por las autoridades sanitarias como parte de las medidas ante el nuevo coronavirus.

«De ellos 13 serán evaluados en las cercanías de la Estación Policial de Villa Vieja y siete más en las instalaciones de la Villa Olímpica», indicó la Policía hondureña.

Honduras, Nicaragua, coronavirus, Covid-19
LA PRENSA/Tomado de la Policía de Honduras

Renuncian voluntariamente al menos 10 mil empleados de Delta Air lines. La aerolínea estadounidense aseguró que esta medida se da como un plan de despido voluntario ante la crisis que enfrentan por la pandemia del Covid-19, según informó la agencia de noticias AP.

Conferencia Episcopal suspende el Viacrucis Penitencial del Viernes Santo con la imagen de la Sangre de Cristo. A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal anunció que el viacrucis queda suspendido ante la situación que enfrenta el mundo por el nuevo coronavirus.

Estas son las tres razones por las que no debe visitar un hospital. Estornudar en tiempos del coronavirus es casi un atentado. Los síntomas similares a las de una gripe obliga a la gente a alarmarse desde que uno presenta dolor de garganta o irritación nasal. Las tres razones son: Está lleno de virus, sistema de salud colapsado y aprender quién es más susceptible al coronavirus. 


En medio de la amenaza por el coronavirus, régimen obliga a colegios públicos de Jinotepe a desfilar por aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización


Médicos cubanos llegan a Nicaragua. Un grupo de médicos cubanos llegó al país para asesorar al Ministerio de Salud (Minsa) en la atención de posibles casos de coronavirus. Michel Cabrera, encargado de la brigada, aseguró que viene el país «a apoyar en todo el proceso, difícil proceso del combate a la covid en Nicaragua».

Los médicos fueron recibidos por Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud.

Florida monta hospitales de campaña contra coronavirus. Florida desplegó tres hospitales de campaña en distintas partes del estado a medida que la cifra de personas enfermas del coronavirus aumentó casi por la mitad y se reportaron dos fallecimientos en un asilo de ancianos en Fort Lauderdale.

El director de manejo de emergencias Jared Moskowitz anunció a través de un mensaje la noche de este martes que un hospital de campaña fue montado en Orlando y puede ser despachado a otras zonas en caso necesario.

Madrid habilitará más de 40 hoteles para atender los casos de coronavirus. La región de Madrid, España, anunció que habilitará 9,000 plazas en más de 40 hoteles que serán medicalizados para atender a pacientes leves por coronavirus. Madrid sigue siendo la región de España con más casos positivos (5,637) y 390 fallecidos. Los hospitales tiene ingresados a 491 pacientes en cuidados intensivos, mientras que 951 han sido dados de alta.

Rosario Murillo reitera que no hay casos de coronavirus en Nicaragua. La vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al mediodía de este miércoles que en Nicaragua «no hay casos de coronavirus, gracias a Dios».

Costa Rica confirma 69 casos por coronavirus. El Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó este miércoles que se registran 69 casos del nuevo coronavirus. Los contagiados van desde las edades de 8 hasta 87 años. Son 30 mujeres y 39 hombres, de los cuales 63 son costarricenses y seis extranjeros.

Aumenta a 89 las muertes por coronavirus en Francia. Las autoridades sanitarias francesas anunciaron este miércoles que 89 personas más habían muerto en las últimas 24 horas por el coronavirus en el país, lo que eleva el total de muertes en Francia a 264 personas.

Hay ahora 9,134 casos confirmados de coronavirus en el país, indicó el director general de Salud, Jérôme Salomon, lo que supone una multiplicación por dos del número de infectados en un día. Francia entró este martes al mediodía en un confinamiento casi total ordenado por el presidente Emmanuel Macron, que prohíbe todos los desplazamientos no esenciales.

Estos son los hospitales públicos que en Nicaragua están identificados para atender casos de coronavirus. De lo poco que se sabe en Nicaragua sobre las acciones que ejecutará el régimen de Daniel Ortega para atender la emergencia del coronavirus, en caso que la pandemia golpee a los nicaragüenses, es sobre los hospitales que ya están habilitados para recibir casos sospechosos o personas infectadas.

La vocera de la presidencia Rosario Murillo en reiteradas ocasiones solo se ha limitado a informar que son 19 hospitales los que están preparados para recibir pacientes de este tipo, pero no los ha identificado para que la población acuda en caso de sospechas.

Coronavirus es el mayor desafío para Alemania. Alemania enfrenta su mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial en la lucha contra el coronavirus, dijo este miércoles la canciller Angela Merkel en un discurso televisivo instando a los ciudadanos a prestar atención a las medidas de confinamiento.

«Esta es una tarea histórica, y solo se puede lograr juntos», dijo Merkel después de un discurso previamente difundido en un discurso televisivo sobre la crisis.

Embajada de España en Nicaragua insta a sus residentes regresar al país. «Si te encuentras como turista en Nicaragua, considera la posibilidad de adelantar tu viaje», es la advertencia que lanzó la embajada de España en Nicaragua.

Sudáfrica reporta 116 casos de coronavirus. Sudáfrica reportó este miércoles 116 contagiados por coronavirus. El ministro de salud Zweli Mkhize calificó de “explosivo” este ritmo. Aunque la pandemia está en sus primeros días en el continente, expertos en salud han advertido que las instalaciones en el país más rico de África podrían saturarse por la propagación del virus.

Perú ordena toque de queda por coronavirus. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir de este miércoles 18 de marzo se establecerá la inmovilización social obligatoria a partir de las 8:00 pm hasta las 5:00 am.

“Hoy estamos aprobando en Consejo de Ministros un decreto supremo que establece esa medida. A partir del día de hoy, a partir de las 8 de la noche ya nadie puede circular hasta las 5 de la mañana”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Costa Rica no permitirá el ingreso de ninguna persona extranjera. La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell anunció este miércoles que no permitirán el ingreso de ninguna persona extranjera en Costa Rica, ni por aire, ni por tierra, ni por mar. «Solo podrán entrar costarricenses y personas con permisos de residencia, pero aún así todos deberán permanecer en aislamiento por 14 días», dijo Campbell.

Más de 100 muertos por coronavirus en el Reino Unido. El Reino Unido superó las 100 víctimas mortales del coronavirus, tras registrar un importante aumento de muertes en un solo día, anunciaron las autoridades sanitarias de Inglaterra y Escocia.

Un total de 32 personas fallecieron este miércoles en Inglaterra tras dar resultado positivo al Covid-19 y una más lo hizo en Escocia, llevando el número total de muertos en el país a 104 desde el inicio de la epidemia. Los nuevos fallecidos son personas de entre 59 y 94 años y todos tenían problemas previos de salud, precisaron los servicios sanitarios.

Aumentan las muertes por coronavirus en Italia. La pandemia de coronavirus cobró la vida de 475 personas en Italia en las últimas 24 horas, el peor balance registrado en un país en un día, anunció la protección civil. Ya son casi 3,000 personas que perdieron la vida en Italia, un balance cercano al de China (más de 3,200 muertos), donde se originó la pandemia. Los servicios sanitarios registraron 4,207 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes alcanzada..

Alemania convertirá hoteles y grandes salas en hospitales. Alemania transformará hoteles y grandes salas en hospitales para aumentar la capacidad de atención de los servicios de cuidados intensivos para enfermos del nuevo coronavirus, anunció el gobierno. La creación de estas estructuras provisorias, que no proveerán atención sanitaria común, «debe permitir a los hospitales concentrarse en la ampliación de su capacidad en cuidados intensivos», precisó el gobierno en un comunicado.

OMS: La organización instó a los países donde no se han registrados casos o donde el brote aún es pequeño, a que tomen las medidas necesarias. Además instó a los países a tratar los casos y hacer un seguimiento de las personas con las que se relacionó el paciente. Estas medidas «deben ser la columna vertebral de la respuesta en cada país», dijo Adhanom Ghebreyesus.

OMS: El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa que las medidas tomadas por diferentes países para evitar las concentraciones de personas pueden ayudar a frenar la transmisión del Covid-19, reducir la carga sobre el sistema de salud y ayudar a hacer que las epidemias sean manejables.

Discotecas y bares comienzan a cerrar sus puertas en Nicaragua ante el coronavirus. Discotecas, bares y pequeños negocios comienzan a cerrar sus puertas en Nicaragua como una medida para prevenir el contagio del coronavirus en el país. El distanciamiento social es una de las principales medidas para disminuir la propagación del virus, según la Organización Mundial de la Salud.

Embassy Bar & Lounge, The Lab y Green Market son algunos de los negocios en Managua que decidieron cerrar debido a la situación. «Hemos concluido que la mejor respuesta que podemos tener ante la problemática sanitaria causada por el contagio de Covid-19 es tomar la vía preventiva  necesaria y, obedeciendo a la orientación de minimizar la conglomeración de personas, suspender próximos eventos hasta nuevo aviso», dice el comunicado de Embassy Bar & Lounge, ubicado en Zona Hippos.

OMS: «Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos», dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

OMS: Más de 200,000 contagiados y 8,000 muertes por coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este miércoles que se reportan más de 200,000 contagios y 8,000 muertos por el brote del coronavirus a nivel mundial.

Brasil cierra frontera terrestre con Venezuela. El gobierno brasileño informó este miércoles el cierre oficial de su frontera con Venezuela como manera de prevención contra el Covid-19. La información la dio a conocer la embajada del gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, en Brasil a través de sus redes sociales. En el comunicado explican que la medida es «excepcional» y «temporal».

La medida habrá Entraría en vigencia este mismo 18 de marzo y durará 15 días.

Organización Corner of Love denuncia al régimen de Ortega por no tomar medidas concretas ante el nuevo coronavirus. La organización Corner of Love, conformada por médicos nicaragüenses y estadounidenses, denunció al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante la comunidad internacional por no establecer medidas concretas para evitar y tratar un posible brote del nuevo coronavirus y poner en riesgo a los ciudadanos.

United Airlines suspende vuelos a Nicaragua a partir del 1 de abril por coronavirus. La aerolínea United Airlines suspenderá todos sus vuelos a Nicaragua a partir de este primero de abril por la pandemia del coronavirus. Así lo confirmó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Nueva York reporta 1,000 casos de coronavirus. El gobierno estadounidense enviará inmediatamente a Nueva York, el estado con más infectados por el coronavirus, un buque hospital para enfrentar la pandemia, anunció el gobernador del estado, Andrew Cuomo. El barco «es el USNS Comfort, con mil habitaciones, quirófanos», dijo Cuomo en conferencia de prensa. «Estará en el puerto de la ciudad Nueva York. Esta es una medida extraordinaria. Es literalmente un hospital flotante, que aumentará la capacidad» de camas de hospital, añadió.

Muere un turista italiano por coronavirus en Cuba. El Ministerio de Salud de Cuba reportó este miércoles la primera muerte por coronavirus en este país. «En la madrugada del 18 de marzo falleció el paciente de nacionalidad italiana de 61 años de edad, que se encontraba ingresado en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, en estado crítico», se lee en el medio de comunicación cubano, Granma.

OIT anuncia que coronavirus podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo. Según una nueva evaluación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la crisis económica y laboral provocada por la pandemia del COVID-19 podría aumentar el desempleo mundial en casi 25 millones de personas.

Donald Trump anuncia cierre temporal de la frontera con Canadá. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el «cierre temporal» de la frontera con Canadá a todo el «tráfico no esencial», aunque precisó que «el comercio no se verá afectado», para combatir la pandemia del coronavirus.

«Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Suben a 155 los contagiados en Ecuador. El número de contagiados de coronavirus en Ecuador ascendió a 155 (dos de ellos fallecidos) y se extendió a nueve el número de provincias afectadas, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

De acuerdo al décimo reporte de esa institución 139 de los contagiados están en aislamiento domiciliario y catorce hospitalizados: nueve en condiciones estables y cinco con pronóstico reservado.

Argentina construirá ocho hospitales de emergencia para atender pandemia. Argentina construirá ocho hospitales de emergencia para fortalecer el sistema de salud público ante el avance de la pandemia del coronavirus, anunció este miércoles el presidente del país, Alberto Fernández.

«Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus. Además, vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados», precisó Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ministro de Jair Bolsonaro da positivo con coronavirus. El general Augusto Heleno, ministro clave del presidente brasileño Jair Bolsonaro y excomandante de las fuerzas de la ONU en Haití, dio positivo este miércoles en el test de coronavirus, aunque no presenta síntomas, según informó Heleno.

«Informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el HFA (Hospital de las Fuerzas Armadas), resultó positivo. Espero la contraprueba», escribió en Twitter el ministro de Seguridad Institucional, de 72 años.

Chile decreta estado de catástrofe por coronavirus y saca militares a las calles. El presidente de Chile, Sebastían Piñera, decretó este miércoles Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el país: «Tendrá una duración de 90 días y tiene como objetivo prepararnos para enfrentar bien las etapas que vienen en esta pandemia», dijo.

Alemania pronostica 10 millones de contagios de Covid-19 si no se ejecutan las medidas. El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el centro competente en epidemiología en Alemania, advirtió este miércoles de que, de no ejecutarse las medidas adoptadas por el Gobierno y los poderes regionales frente al coronavirus, en dos o tres meses podría haber 10 millones de contagiados en el país.

«Es fundamental que nuestras recomendaciones y las medidas del Gobierno se implementen desde todos los estamentos, incluido el comportamiento privado ciudadano», indicó el presidente del RKI, Lothar Wieler, en su comparecencia diaria ante los medios con las últimas cifras de contagios.


Al menos cinco colegios privados suspenden las clases presenciales a partir de este miércoles por amenaza del coronavirus


FMI niega préstamo a Nicolás Maduro para combatir el Covid-19. El Fondo Monetario Internacional rechazó la solicitud del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela de un préstamo de emergencia de 5,000 millones de dólares para combatir el nuevo coronavirus.

Un portavoz del FMI informó que no puede considerarse la solicitud debido a que no existe claridad entre sus 189 estados miembros sobre a quién reconocer como presidente legítimo del país, si a Maduro o al presidente encargado Juan Guaidó, que es reconocido por más de 60 naciones, incluyendo EE.UU.

El Salvador se mantiene con cero casos de coronavirus, El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó la noche de este martes que las pruebas realizadas a cuatro pacientes sospechosos resultaron negativas para coronavirus, manteniendo al país sin registrar casos positivos del Covid-19.

Lea además: China dice haber desarrollado vacuna contra coronavirus y autoriza pruebas en humanos

«Acabo de recibir las pruebas de los 4 pacientes sospechosos de Covid-19 y 23 pruebas de pacientes que estuvieron en riesgo de contagio. Todas con resultados negativos», escribió Bukele en Twitter.

Venezuela en cuarentena total. Nicolás Maduro ordenó este lunes cuarentena en todo Venezuela, esto como parte de un esfuerzo para mantener a la población en sus hogares y reducir la expansión del nuevo coronavirus. En un mensaje televisado a toda la nación desde el palacio de Miraflores, Maduro dijo que la medida es indispensable y necesaria. “Es la respuesta”, dijo.

Grecia confina a todos los migrantes en los campos. El gobierno griego ordenó este martes el confinamiento de los migrantes en todos los campos del país para evitar la propagación del nuevo coronavirus. «Las visitas de individuos o organizaciones serán aplazadas durante 14 días», precisó un comunicado del ministerio griego de Migraciones.

OMS desaconseja el ibuprofeno para tratar el coronavirus.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos. En paralelo, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos de la covid-19.

Con información de la VOA, Deutsche Welle, OMS, autoridades sanitarias

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: