14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
COVID-19, coronavirus, Nicaragua, concentraciones

La OMS hizo un llamado a la población a que no “asuman” que el nuevo coronavirus no puede afectarlos y que se preparen para enfrentar esta pandemia. LA PRENSA/óscar Navarrete

OMS llama a los países a aislarse, atender los casos sospechosos de coronavirus y evitar las concentraciones

En Nicaragua, el gobierno no ha establecido ninguna restricción general para prevenir brotes de la enfermedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este miércoles 18 de marzo que los países deben aislarse para poder controlar y eliminar los brotes de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, así como rastrear y atender los casos sospechosos que puedan presentarse.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa que las medidas tomadas por diferentes países para evitar las concentraciones pueden ayudar a frenar la transmisión del Covid-19, reducir la carga sobre el sistema de salud y ayudar a hacer que las epidemias sean manejables.

Además instó a los países a tratar los casos sospechosos y practicar las pruebas, así como hacer un seguimiento de las personas con las que se relacionó el paciente. Estas medidas “deben ser la columna vertebral de la respuesta en cada país”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

Lea además: Discotecas y bares comienzan a cerrar sus puertas en Nicaragua para prevenir el contagio por coronavirus

Instó a los países donde no se han registrados casos o donde el brote aún es pequeño, a que tomen estas medidas. “Todavía están en condiciones de hacerlo”, dijo.

LA PRENSA/Tomado de la OMS

Muertos llegan a los 8 mil

Este miércoles 18 de marzo, la OMS informó que el nuevo coronavirus ya ha contagiado a más de 200 mil personas en el mundo y más de 8 mil han fallecido producto de la pandemia. El director de la OMS aseguró que más del 80 por ciento de los casos se registran en Europa, Asia y Australia.

Puede interesarle: Organización Corner of Love denuncia al régimen de Ortega por no tomar medidas concretas ante el nuevo coronavirus

Sobre atención en los hospitales

La OMS hizo un llamado a la población a que no “asuman” que el nuevo coronavirus no puede afectarlos y que se preparen para enfrentar esta pandemia.

Además aseguró que si los centros hospitalarios se saturan y son pacientes con problemas leves, pueden cuidarse y atenderse en sus casas.

¿Y Nicaragua?

En Nicaragua, el gobierno no ha establecido ninguna restricción general para prevenir brotes de la enfermedad. Al contrario, el Ministerio de Salud ha dicho que no establecerá ningún tipo de cuarentena.

Han sido pequeños negocios, colegios y universidades privados quienes, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, han decidido suspender clases y cerrar los locales.

Tampoco el gobierno está aplicando medidas para los turistas que lleguen al país procedentes de lugares con casos positivos.

Al contrario de todas las recomendaciones de la OMS, el régimen de Daniel Ortega realizó una marcha el sábado 14 de marzo donde reunió a sus partidarios bajo el lema “Amor en tiempos de Covid-19”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí