14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Analista consideran que la caída del precio del petróleo le debería de dar un respiro al bolsillo de los nicaraguenses, al bajar el precio de los combustibles y la energía. LAPRENSA/ARCHIVO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

¿Por qué el desplome del crudo es «bendición» para negocios de Ortega y «castigo» para los hogares? No habrá baja en tarifa eléctrica, El Salvador impide a un nicaragüense ingresar a ese país por presentar fiebre, universidades privadas se preparan para clases en línea ante la amenaza del coronavirus

Los nicaragüenses mantienen este miércoles 692 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

¿Por qué el desplome del crudo es «bendición» para negocios de Ortega y «castigo» para los hogares? No habrá baja en tarifa eléctrica

El fuerte alivio que el petróleo está generando a nivel internacional producto a la expansión del coronavirus, el régimen de Daniel Ortega lo estaría usando para pagar viejas deudas que el Instituto Nicaragüense de Electricidad (INE) tiene con Alba-Caruna, que hasta el 2016 ascendía a 114.3 millones de dólares, la última vez que se informó públicamente sobre los abonos que se habían hecho desde el 2010. Nunca más se supo sobre el estado de este adeudo.

Al menos cinco colegios privados suspenden las clases presenciales a partir de este miércoles por amenaza del coronavirus

Cinco colegios privados han decidido suspender temporalmente las clases presenciales como medida ante un posible brote de coronavirus en el país. El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Rivas, informó este martes a su comunidad educativa que a partir del miércoles, los estudiantes se queden en casa y sus clases serán vía plataforma en línea. Asimismo el colegio San Agustine, el Lincoln, el Nórdico y el Teresiano, de Managua, tomaron la misma medida.

El Salvador impide a un nicaragüense ingresar a ese país por presentar fiebre

Las autoridades migratorias de El Salvador negaron la entrada al país, este martes, a un conductor de carga nicaragüense de al menos 41 años de edad que pretendía ingresar por la frontera de El Amatillo. Así lo informó la dirección de Migración y Extranjería de El Salvador a través de sus redes sociales, en las que mostraron la circulación vehicular y cédula de identidad del nicaragüense, cuya identidad fue difuminada por seguridad.

Universidades privadas se preparan para clases en línea ante la amenaza del coronavirus en el país

Universidades y colegios privados de Nicaragua se preparan para impartir las clases en línea a su comunidad estudiantil, como una medida de prevención ante la inminente llegada del coronavirus al país, manifestaron directores de colegios privados y Adán Bermúdez, presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup).

Organizaciones avanzan en la estructura territorial de la Coalición Nacional, mientras CxL sigue aislado y concentrado en el coronavirus

Mientras las organizaciones que conforman la Coalición Nacional avanzan en definir las estructuración en los territorios, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) mantiene su renuencia unirse a los demás sectores opositores para conformar un bloque contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Respecto a cómo quedarán conformadas las estructuras de la Coalición Nacional y sus ejes de trabajo, se están discutiendo las propuestas de cada organización para acordar de consenso el plan a ser implementado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí