14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Viernes Santo

El rector de Catedral de Managua, el sacerdote Luis Herrera, llamó a la feligresía a recordar el martirio de Cristo con oración, recogimiento y silencio, y a la vez, exhortó a no manipular la actividad religiosa. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

Arquidiócesis de Managua suspende Viacrucis de Viernes Santo y la procesión de la “burrita” de Domingo de Ramos

Arquidiócesis de Managua anuncia varios cambios en las celebraciones religiosas de Semana Santa, de cara a proteger a la feligresía en medio de la pandemia por covid-19.

La Arquidiócesis de Managua suspendió el Viacrucis penitencial de Viernes Santo con la consagrada imagen de la Sangre de Cristo y orientó que la bendición de las palmas en todas las parroquias se realizará con la entrada solemne, lo que significa que no se realizará la procesión habitual de Domingo de Ramos, que se conoce popularmente como la “burrita”,  como una medida de prevención ante la pandemia del covid-19.

En el comunicado, la Arquidiócesis de Managua invitó a los fieles a seguir las meditaciones del Viacrucis, que serán transmitidas por medios católicos. El padre César Augusto Gutiérrez, explicó que “en cada Eucaristía del Domingo de Ramos el que preside bendecirá desde la puerta principal las palmas que los fieles tendrán en sus manos”.

En el caso de las peregrinaciones cuaresmales al santuario Nuestro Señor de Esquipulas en la Conquista, Carazo, también fueron suspendidas para los próximos dos sábados. En el caso de los Viacrucis de otras parroquias del país quedarán a discreción del sacerdote y su consejo parroquial, indica el documento.

Otro cambio que indica la Arquidiócesis de la capital en su comunicado se refiere a la misa de Jueves Santo, en el que sugieren que el signo de lavatorio de los pies, se sustituya por el lavado de manos como expresión “del servicio de la Iglesia en la preservación de la salud y vida del pueblo de Dios”, o bien, se puede omitir, a discreción de los sacerdotes.

Respecto a la Misa Crismal asistirán solo los sacerdotes para renovar sus promesas sacerdotales, mientras el pueblo lo puede acompañar desde sus hogares.

Lea Además: Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

Por su parte, el régimen orteguista no detiene ninguna actividad masiva, y anunció que este próximo 22 de marzo se realizará en Granada la XIII edición del Encuentro Nacional de Judeas Tradicionales, en el que participarán once grupos de diversas partes del país.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí