14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes en uno de los pasillos de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC). LAPRENSA/TOMADA DE LA UCC

Varias universidades en Nicaragua suspenden clases tras anuncio del primer caso de coronavirus en el país

La Universidad de Ciencias Comerciales, la Universidad Católica de Nicaragua y la Universidad Católica Juan Pablo II, de Juigalpa, son algunos de los centros que han suspendido clases

Tras el anuncio del primer caso confirmado de coronavirus en Nicaragua la noche de este miércoles varias universidades decidieron suspender las clases.

La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), emitió un comunicado en el que informa que a partir de este jueves 19 de marzo quedan suspendidas las clases para pregrado, posgrado, grado y educación continua. La suspensión de clases se da para las tres sedes con las que cuenta la UCC: Managua, León y Matagalpa.

Lea además: El Salvador confirma su primer caso positivo de coronavirus

La UCC afirma que para los estudiantes de los turnos matutino y sabatino, “se desarrollarán las diversas actividades académicas a través de la Plataforma Virtual, con la colaboración de maestros, equipo de UCC Virtual y diversas unidades académicas”.


La Universidad Católica de Nicaragua (UNICA), también suspendió las clases de forma presencial hasta nuevo aviso. “Reiteramos nuestra prioridad de salvaguardar la seguridad y salud de todos”, indica la misiva de la UNICA que fue publicada en sus redes sociales.

Lea también: Sector privado mira conveniente cierre de fronteras en Nicaragua. Estas son las medidas que están impulsando

El Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), informó a su comunidad educativa que la asistencia a clases de este jueves “será opcional”.  “En el transcurso del día estaremos dando nuevas indicaciones”, aseguraron.

Otra que se suspendió sus clases hasta nuevo aviso fue la Universidad Católica Juan Pablo II (UCAJUP), sede Juigalpa, ante el anuncio del primer caso de Covid-19 en Nicaragua.

“Como una universidad responsable, comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes y personal administrativo, suspendemos las clases y labores administrativas hasta nuevo aviso”, informó la universidad.


La Universidad Centroamericana (UCA) fue la primera en suspender sus clases presenciales el pasado viernes 13 de marzo como medida preventiva contra un posible brote de coronavirus en el país, que entonces no registraba ningún caso.

La Universidad Americana (UAM) anunció este jueves 19 de marzo la suspensión de clases hasta el próximo 11 de abril para las carreras de grado, posgrados y educación continúa. Además aseguraron que las instalaciones permanecerán abiertas y que los docentes se presentarán de forma normal.

La Universidad de Occidente (UDO) sede Estelí no suspendió las clases, sin embargo, aseguró a sus estudiantes que quienes no asistan, podrán reprogramar sus pendientes y sus notas no e verán afectadas.

Colegios privados dan clases en línea

Este martes, al menos siete colegios privados del país informaron la suspensión de clases de forma presencial como una medida preventiva por el coronavirus.

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Rivas, el colegio San Agustine, el Lincoln, el Nórdico, el Teresiano, La Salle y el Centroamérica del sagrado corazón de Jesús, de Managua, tomaron las medidas de prevención y anunciaron que las clases se impartirían de forma virtual.

Puede interesarle: Recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus en casa

Algunos de los colegios privados que aplicaron dicha medida, tuvieron que realizar una solicitud formal al Ministerio de Educación (Mined), para que les autorizara la implementación de la medida.La Universidad de Ciencias Comerciales, La tal y la tal son algunos de los centros que han suspendido clases.

A esta medida se sumó Fe y Alegría, quien aseguró a través de un comunicado que a partir de este 20 de marzo se impartirán clases en línea y/o a distancia. Agregaron que la medida aplica para los 22 centros educativos en el país.

Academia de idiomas

La Academia Europea informó la suspensión temporal de las clases a partir de este jueves 19 de marzo. Además aseguraron que informarán a sus estudiantes sobre la fecha de reinicio de las clases.

Lea también: Esto es lo que se sabe sobre el primer caso de Covid-19 en Nicaragua

Centros culturales

El Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), el Centro Cultural de España en Nicaragua, Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, Centros de arte de la Fundación Ortiz-Gurdián en Managua y León, y la Fundación Casa de los Tres Mundos de Granada han suspendido sus actividades como medida de prevención.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí