14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores derrotó a Rivas para un importante victoria de León. LA PRENSA/JADER FLORES

León baja intensidad a alarma y con un triunfo se mete en zona de clasificación

Los 12 mejores equipos de la primera vuelta avanzarán a la segunda etapa. León había iniciado la jornada del miércoles en el puesto 14.

Si el Campeonato Nacional de Beisbol terminara hoy, León estaría en la lista de los 12 equipos clasificados a la segunda vuelta, haciendo bajar la intensidad de la alarmas en el “jaula” de los felinos, que tras coronarse el año pasado, ahora están en peligro de quedar eliminados en la primera ronda.

León derrotó 4-3 a Rivas, la noche del miércoles en casa y empataron en el puesto 12 con las Brumas de Jinotega, que por su lado tropezaron 10-6 ante los Indígenas de Matagalpa.

No obstante, en estos momentos los melenudos tienen ventaja sobre los jinoteganos por porcentaje de ganados y perdidos. El balance de León es 9-11, para .450 de promedio de éxito, mientras que Jinotega tiene 7-9 y su porcentaje es de .438.

Los 12 mejores equipos de la primera vuelta avanzarán a la segunda etapa. León inició la jornada del miércoles en el puesto 14, o sea entre los seis que deben quedar fuera.

Fidencio Flores sobrevivió a un cuadrangular del encendido Luis Montealto y logró caminar siete entradas de seis hits y dos carreras, para anotarse la victoria, con relevos de Joaquín Acuña y Nelson León, quien se anotó su cuarto salvamento.

Juan Bermúdez, quien entró a la jornada como líder en efectividad, fue el perdedor, descifrado con nueve imparables y cuatro carreras en 5.1 episodios.

La efectividad de Bermúdez pasó de 0.66 a 1.36 y el nuevo líder es el zurdo jinotegano Sheyder García con 0.89. Antes de enfrentar a León, Bermúdez solo había permitido tres carreras limpias en 41 innings, pero la noche del miércoles le hicieron cuatro.

Montealto se fue de 4-2 en el juego y subió su promedio a .466, estrechando diferencia en la feroz lucha por el liderato de bateo, que actualmente encabeza Omar Mendoza con .476, seguido de Sandy Bermúdez con .472. Los equipos de Mendoza y Bermúdez no tuvieron juego el miércoles.

En el otro juego de la jornada del miércoles, Wilder Rayo sigue demostrando que ha regresado saludable y condujo a Matagalpa a una victoria 10-6 sobre Jinotega, con labor de 5.1 entradas de cinco hits y una carrera. El juego se les enredó a los relevistas, pero Carlos Rayo entró a sacar los últimos dos outs para apuntarse el salvado.

El perdedor fue el zurdo Elías Gutiérrez. Aunque ponchó a siete en cinco episodios, también permitió cuatro carreras.

El chavalo matagalpino José Orozco sigue en plan grande, al irse de 5-3 con tres anotadas, mientras que Evert Andino y Jhonny Trewin impulsaron tres carreras cada uno.

Si las autoridades deportivas no se pronuncian al respecto de la pandemia del corona virus, el Campeonato Nacional de Beisbol continuará el viernes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí