Liga Primera desoye a la FIFA y continúa con el campeonato

En un acto irresponsable, los encargados de la liga nicaragüense deciden continuar con lo programado. A diferencia, Fenifut acata órdenes y cancela los torneos organizados directamente por ellos

Liga Primera continuará con normalidad su programación este fin de semana. LA PRENSA/JADER FLORES

El día también le llegó a Nicaragua. Con el primer caso confirmado de Covid-19 las medidas a tomar en el país también harán efecto en el deporte nacional. Fue durante el medio tiempo de la novena jornada del torneo Clausura 2020, del pasado miércoles, cuando la mayoría de equipos de Liga Primera conocieron que Nicaragua confirmaba el primer caso. Sin embargo la Liga Primera continuará con normalidad e iniciará este sábado 21 con su jornada 10 del torneo.

Hasta este jueves se conocía que los equipos estarían atentos a cualquier caso de gripe o tos para atender a esa persona, y que el mismo no viajase con el resto del grupo. Además de las medidas ya conocidas para los diferentes escenarios donde se juega. Y por el momento así se continuará, organizadores de Liga Primera se reunieron la tarde de este jueves para valorar el seguimiento, tomando la decisión de continuar con normalidad según lo programado. Es decir, a partir de este sábado 21 de marzo estaría dando inicio la décima jornada del Clausura 2020. Con este anuncio la liga continúa siendo la única profesional en América, sin contar los países del Caribe, en mantener su programación.

Lea además:Dennis Martínez envía un mensaje desde su aislamiento por el coronavirus: «Hay que ser responsables. Esto es mortal y la vida está en juego»

El CD Walter Ferretti visitará Jalapa, con el objetivo de entrar entre los primeros tres clasificados. Real Estelí, actualmente en el tercer puesto, jugará de local ante el Real Madriz. El líder, Diriangén, recibirá a Ocotal para cerrar la jornada del sábado. Los dos encuentros del domingo lo protagonizarán Las Sabanas, que será local contra Chinandega y el Managua FC que se verá las caras ante el Juventus.

Fenifut toma medidas

Por su lado la Federación Nicaragüense de Futbol informó en un comunicado oficial que de acuerdo con comunicaciones recibidas por Concacaf y FIFA, y convocado el Comité de Urgencia, se tomó la decisión de concluir todos los torneos de futbol organizados directamente por Fenifut. Con esto dan por desiertos los Torneos Clausura 2020 de Primera y Segunda División femenina; así como la Segunda y Tercera División masculina y Futbol sala masculino. Los temas de ascenso y descenso para la próxima temporada se verán en su debido momento y en consenso expresaron.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: