14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Avianca cancelará a partir del lunes todos sus vuelos internacionales incluyendo las conexiones con Nicaragua

Primeramente, la presidenta de la Canatur, Lucy Valenti, había informado que suspendía todos sus vuelos entre Nicaragua y los países centroamericanos y que mantenía el de Miami

La aerolínea Avianca informó este jueves en Twitter que a partir de las 00:00 horas del lunes cancelará todos sus vuelos internacionales, incluyendo todas las conexiones con Nicaragua, como una medida preventiva ante el coronavirus.

“Desde el 23 de marzo a las 00:00 horas suspenderemos toda la operación internacional y mantendremos al mínimo la conectividad doméstica”, dijo Anko van der Werff, CEO de la aerolínea.


Primeramente, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, había informado que suspendía todos sus vuelos entre Nicaragua y los países centroamericanos y que mantenía el de Miami.

Valenti explicó que Avianca tenía 35 vuelos a la semana, y ahora solo tiene siete, es decir, uno diario. Se mantiene el de Miami. Este miércoles la misma fuente confirmó que la aerolínea United Airlines suspenderá todos sus vuelos al país desde el 1 de abril, decisión que se mantendría durante todo ese mes.

La programación de los vuelos se mantendría mientras no hayan otras medidas por parte de los gobiernos. Este miércoles, Copa Airlines anunció que debido a la situación del coronavirus se han visto forzados a reducir más del 80 por ciento de sus vuelos en abril. «Incluyendo un número significativo de ciudades no contarán con servicio durante el próximo mes», asegura el comunicado emitido por la aerolínea.

Lea además: United Airlines suspende vuelos a Nicaragua a partir del 1 de abril por coronavirus

La noche de este miércoles, la vicepresidenta Rosario Murillo, informó, sobre el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, sin dar mayores detalles de la persona. Dijo que el paciente pasó un fin de semana en Panamá, 13 y 14, y entró el 15 de marzo al país, vía aérea.

El régimen orteguista sigue mantiendo su política de puertas abiertas cuando todos los países están cerrando sus fronteras, como medida para frenar la expansión del Covid-19, que ha cobrado la vida de más de nueve mil personas en el mundo.

LA PRENSA visitó el aeropuerto y constató que la afluencia de viajeros ha disminuído de manera considerable, y que aunque el gobierno no haya indicado ninguna normativa específicas a los nicaragüenses para protegerse de la enfermedad, ellas mismas usan mascarillas y alcohol gel para estar un poco a salvo del coronavirus.

Lea también: Se teme que a finales de mayo la mayoría de aerolíneas del mundo estén en bancarrota por el coronavirus

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí