14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Si eligen viajar internacionalmente, sus planes de viaje pueden ser severamente alterados y puede ser forzado a permanecer fuera de EE.UU.”, alertó el gobierno.

EE.UU. pide a sus ciudadanos en el exterior volver al país

En un comunicado, el Departamento de Estado exhortó a los ciudadanos estadounidenses que viven en el país -pero se encuentran en estos momentos en el extranjero- a hacer planes de retorno "inmediato" a menos que "estén preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido".

Estados Unidos elevó el jueves la alerta de viaje al nivel más alto (4) para todo el mundo, pidiendo a sus ciudadanos que eviten salir del territorio nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Lea además: Nicaragua confirma el primer caso de coronavirus

En un comunicado, el Departamento de Estado exhortó a los ciudadanos estadounidenses que viven en el país -pero se encuentran en estos momentos en el extranjero- a hacer planes de retorno “inmediato” a menos que “estén preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido”.

“Si eligen viajar internacionalmente, sus planes de viaje pueden ser severamente alterados y puede ser forzado a permanecer fuera de EE.UU.”, alertó el gobierno.

Debido a la propagación global del coronavirus, el Departamento de Estado ha tomado medidas drásticas en los últimos días como suspender el otorgamiento de visas en la mayoría de países o autorizar a los trabajadores consulares volver a EE.UU. si están en áreas de mayor riesgo.

Decenas de estadounidenses están atascados en países que han cerrado sus fronteras para frenar el coronavirus, como Perú o Guatemala.

El jueves, el presidente Trump se refirió a los ciudadanos en Perú, diciendo que el gobierno está “tratando de sacarlos” y que están explorando si pueden hacerlo “con los militares”.

El senador demócrata Bob Menéndez, pidió también el jueves al gobierno de Trump activar un programa que permite al Departamento de Estado fletar aviones comerciales para poder evacuar a los ciudadanos en el exterior.

Lea también: El Salvador confirma su primer caso positivo de coronavirus

“Si hubo en algún momento una necesidad de incrementar la capacidad aérea de nuestra nación durante una crisis nacional, es ahora”, dijo el senador en un comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí