14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de marzo)

Nicaragua confirma el primer caso de coronavirus, El Salvador confirma su primer caso positivo de coronavirus, varias universidades en Nicaragua suspenden clases tras anuncio del primer caso de coronavirus en el país

Los nicaragüenses mantienen este jueves 693 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Nicaragua confirma el primer caso de coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la noche de este miércoles el primer caso de coronavirus (Covid-19), en Nicaragua. Se trata de un hombre de 40 años de edad, que contrajo el virus en Panamá y «allá fue contagiado y presentó los síntomas. Se hizo la prueba y está siendo atendido», dijo la vicepresidenta designada, Rosario Murillo en cadena nacional, asegurando que dicha persona se encuentra estable. «Se trata de un hermano de 40 años que viajó a Panamá entre el 13 y 14 de este mes, y que regresó a nuestro país el 15, es decir el domingo, vía aérea», agregó Murillo, quien no dio detalles sobre el número de casos sospechos de Covid-19.

INSS no tiene capacidad para asegurar atención médica para sus afiliados que se enfermen de coronavirus

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) junto con las empresas médicas previsionales no tendría capacidad de atender el requerimiento médico de sus más de 800 mil asegurados y más de 200 mil pensionados, advirtieron ayer especialistas, que recordaron que las finanzas del instituto están deterioradas y un aumento en el gasto médico por parte de pacientes de este tipo crearía un desequilibrio financiero insostenible.

Varias universidades en Nicaragua suspenden clases tras anuncio del primer caso de coronavirus en el país

Tras el anuncio del primer caso confirmado de coronavirus en Nicaragua la noche de este miércoles varias universidades decidieron suspender las clases. La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), emitió un comunicado en el que informa que a partir de este jueves 19 de marzo quedan suspendidas las clases para pregrado, posgrado, grado y educación continua. La suspensión de clases se da para las tres sedes con las que cuenta la UCC: Managua, León y Matagalpa.

El Salvador confirma su primer caso positivo de coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó la noche de este miércoles el primer caso positivo del nuevo coronavirus (Covid-19). El mandatario salvadoreño aseguró que se trata de un paciente que presuntamente ingresó al país de forma irregular. El caso fue localizado el departamento de Metapán, donde ya se instaló un cordón sanitario durante 48 horas. «Hoy, más que nunca, debemos de estar unidos», dijo Bukele. 

Estos son los hospitales públicos que en Nicaragua ya están identificados para atender casos de coronavirus

De lo poco que se sabe en Nicaragua sobre las acciones que ejecutará el régimen de Daniel Ortega para atender la emergencia del coronavirus, en caso que la pandemia golpee a los nicaragüenses, es sobre los hospitales que ya están habilitados para recibir casos sospechosos o personas infectadas. Aunque públicamente el Gobierno no ha informado cuáles son los hospitales públicos que ya están habilitados en cada uno de los departamentos y acondicionados para recibir enfermos de coronovirus, el protocolo de Preparación y Respuesta ante el Riesgo de Introducción de Virus Coronavirus, del Ministerio de Salud (Minsa), da algunas pistas y que será útil conocer en caso que se presenten síntomas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí