14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, colegio

Colegio Parroquial San Rafael Número 1 en Managua, suspendió las clases presenciales por la presencia del coronavirus en el país. LA PRENSA/Tomado de redes

Colegios privados católicos suspenden clases e impartirán las lecciones en línea

Los colegios parroquiales, subvencionados y de congregaciones religiosos se unen a los demás colegios privados que han adoptado la medida de suspender clases por seguridad de la comunidad estudiantil.

Las clases presenciales de los colegios privados parroquiales, subvencionados y de congregaciones religiosos han quedado suspendidas para que el personal del centro educativo se prepare para impartir las clases en línea, informó el padre Eyleen Castro, coordinador pastoral educativa de la Arquidiócesis de Managua. Esto como parte de las medidas de prevención del brote de coronavirus en el país.

El líder religioso notificó que la suspensión de clases para este jueves y viernes es para capacitar a los maestros en tecnología y atender debidamente a los alumnos en las futuras clases en línea. Esta decisión fue avalado por el Ministerio de Educación (Mined).

Puede interesarle: Al menos cinco colegios privados suspenden las clases presenciales a partir de este miércoles por amenaza del coronavirus

Los colegios de preescolar y primaria, comenzaron temprano con meidas preventivas. Jader Flores/LA PRENSA

Varios colegios privados han decidido suspender temporalmente las clases presenciales como medida ante un posible brote de coronavirus en el país. El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Rivas, informó que a partir del miércoles, los estudiantes se queden en casa y sus clases serán vía plataforma en línea. Asimismo el colegio San Agustine, el Lincoln, el Nórdico y el Teresiano, de Managua, tomaron la misma medida. Igual lo hizo esta mañana el colegio Pureza de María de Villa Venezuela.

En León, los colegios Pilar de Zaragoza, La Salle, Mi Mundo y San Ramón a través de comunicados informaron la suspensión  de las clases presenciales.

Lea tambiénMinisterio de Educación se reúne con colegios privados, pero decide no suspender clases en el país 

Reunión con el Mined

El Ministerio de Educación (Mined)  en una reunión que sostuvo el lunes 16 de marzo con directores de colegios privados, recomendaron a los directores que se prepararan para impartir las clases en línea, además de crear grupos de Wthasapp o Messenger para que mantengan comunicación con los padres de familia y alumnos.

 

Nacionales Colegios privados coronavirus Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí