14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poder judicial cumple a medias medidas para prevenir coronavirus

Poder judicial cumple a medias las recomendaciones para prevenir el coronavirus

La principal medida que están implementando en los juzgado de Managua es la restricción para los familiares de los reos que son llevados a sus respectivos procesos. Los juicios políticos impulsados por la dictadura siguen su curso.

Las medidas preventivas publicadas este miércoles 18 de marzo por el poder judicial para evitar el contagio del nuevo coronavirus se están cumpliendo a medias, dicen abogados y usuarios que han logrado entrar al Complejo Judicial, a pesar que ya existe el primer caso de la pandemia en Nicaragua.

Los guardas de seguridad en los portones no están utilizando mascarillas ni guantes látex a como dijeron en el sitio web del poder judicial. Solo en el portón principal hay tres guardas de seguridad usando mascarillas.

Los guardas de seguridad en los portones no están utilizando mascarillas ni guantes látex a como dijeron en el sitio web del poder judicial. LAPRENSA/ Cortesía

Puede Interesarle: Poder judicial prohíbe ingreso de familiares de reos como una medida preventiva contra el coronavirus

A lo interno la mayoría de los trabajadores no están usando mascarillas ni hay dispensadores de alcohol gel . Lo que si hay es poca afluencia en los pasillos porque el ingreso está regulado.”El guarda del ascensor no está usando mascarillas ni guantes ni nada alcohol gel para limpiar esa superficie que es metálica y el virus puede permanecer”, dijo un usuario.

Según abogados, algunos juzgados están suspendiendo audiencias y reprogramando. En las audiencias que están en término las están realizando sin medidas preventivas, porque jueces y personal están sin mascarillas.

Algunos de los usuarios que llegan a los juzgados llevan mascarillas por su cuenta. LAPRENSA/ Cortesía

Sobre la suspensión o no de audiencias presenciales, los abogados están divididos. Algunos dicen que prefieren seguir con los procesos judiciales porque los reos son los que sufren el encierro y otros prefieren las suspendan porque es mejor cuidar la salud de todos, incluyendo la de los reos.

Los juicios políticos tampoco se detienen. Para este jueves 19 de marzo también hay convocatoria para estos, pero se desconoce si se desarrollará el juicio.Por la tarde esta prevista una reunión con personal del poder judicial y magistrados de la Corte Suprema de Justicia para abordar el tema del  nuevo coronavirus en Nicaragua.

La abogada de presos políticos y activista Yonarqui Martínez, se presentó a los juzgados debido a que los juicios políticos que están en la agenda del poder judicial. LAPRENSA/ Yonarqui Martínez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí