14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El futbol nacional, el baloncesto y el beisbol aún no se detienen en Nicaragua. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

¿Por qué todo el deporte de Centroamérica está suspendido por el coronavirus menos en Nicaragua?

El deporte centroamericano está en cuarentena como lo establecen los protocolos internacionales con motivo de la pandemia del Coronavirus, menos en Nicaragua

Costa Rica fue el último país de Centroamérica en suspender su deporte de mayor arraigo: el futbol. El anuncio lo hizo este lunes después de jugar una semana a puerta cerrada, tras tener varios casos positivos de coronavirus. Honduras y Guatemala pararon el futbol el mismo día. Panamá y El Salvador clausuraron todas sus actividades deportivas después de confirmaron el primer contagio. Las ligas de estos países dieron por concluidas sus temporadas en cambio las otras están esperando ver cómo evoluciona todo para decidir.
En Nicaragua todo es diferente hasta la fecha, a pesar de tener el primer caso positivo de Covid-19. El deporte rey, el beisbol, empieza su jornada este viernes sin ninguna medida: todos pueden ingresar al estadio. La Liga Primera se reunió este jueves y decidió la Asamblea jugar al menos la fecha del fin de semana con acceso al público. El baloncesto tendrá acción en las mismas condiciones.
Carlos Reyes, comisionado del beisbol, confirmó que no tienen contemplado parar el Campeonato de Primera División. “Todo sigue normal. Nosotros somos trabajadores del Estado y mientras no nos orienten suspenderlo, se seguirá jugando normal”, señaló.
La decisión de la Liga Primera creó malestar en algunos equipos, sobre todo en el Diriangén, y varios jugadores. Nadie quiere jugar porque se exponen a ser contagiados o transmitir el virus al más vulnerable de sus familias. No se entiende el por qué la Liga decide seguir jugando cuando lo más sensato era suspender el torneo por cierto tiempo como lo hizo Costa Rica, Honduras y Guatemala.
“Hola @lgaprimera ya es momento que tomen la decisión de parar la liga. Por ustedes, por nosotros por todos. Todos amamos jugar al fútbol, muchos aman verlo y ver al equipo de sus amores. Pero es momento de parar, analizar y tomar medidas. Abrazo de gol (sic)”, escribió Bernardo Laureiro en su cuenta de Twitter este jueves. El uruguayo es casi el único jugador que se ha pronunciado públicamente al respecto.
El baloncesto tendrá acción a partir de este sábado con sus 22 equipos a nivel nacional. La organización orientó a los equipos no viajar con atletas o cuerpo técnico que presenten cualquier indicio de gripe o tos como medida de precaución. También indicó que a nivel individual tomarán sus prevenciones en cada gimnasio que asistan.

Detalles

El campeonato nacional de beisbol tenía jornada a partir de este viernes a la 1:00 p.m., el futbol y baloncesto despegan el sábado. Todos a puertas abiertas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí