14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el mapa que muestra los casos de coronavirus a nivel mundial

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este viernes

Este es el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial.

Nicaragua y El Salvador registraron la noche de este miércoles los primeros casos de coronavirus. En Centroamérica solamente Belice no ha reportado casos. La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de 10,444 en 168 países a nivel mundial. Hasta este viernes se registran más de 255,305 afectados por el nuevo coronavirus.

Este es el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial.


Colombia en aislamiento preventivo obligatorio. El mandatario anunció durante una conferencia de prensa que los ciudadanos deben acatar la medida desde el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas. El país tiene 158 casos por contagio de Covid-19.

Presidente de Colombia no tiene coronavirus. El mandatario colombiano , Iván Duque, aseguró que los resultados de su prueba dieron negativo en su cuenta de Twitter.

“Reiteramos llamado al cuidado y autocuidado, y a ser responsables con información y solidarios con la salud de todos los que nos rodean”, señaló-

El Salvador registra dos casos más del nuevo coronavirus. El viceministro de operaciones del Ministerio de Salud de El Salvador informó que las pruebas practicadas dieron positivas. El país registra tres casos del nuevo coronavirus.

En tanto, el presidente de El Salvador, Niayib Bukele, dijo que los pacientes se mantuvieron aislados desde que llegaron al país.


Argentina reporta 128 casos de Covid-19. Las autoridades sanitarias actualizaron las cifras del nuevo coronavirus en el país e informaron que del total, 100 de los pacientes están relacionados con viajes al exterior.

Autoridades del Ministerio de Salud de Argentina. LA PRENSA/Tomada de internet

Paraguay informa el primer muerto por Covid-19. Las autoridades sanitarias informaron la muerte de un paciente que había sido contagiado con el nuevo coronavirus. Ademñas dijeron que el paciente estaba en terapia intensiva.

Hasta el momento, el país reporta 12 personas contagiadas.

Copa Airlines cierra operaciones temporalmente. La aerolínea anunció a través de un comunicado informó la decisión y dijo que espera retomar sus labores el próximo 22 de abril.

Aumentan a 110 los casos de Covid-19 en Uruguay. El Ministerio de Salud de Uruguay actualizó los datos de contagiados en el país.

Cierre de hoteles en Miami Beach y toque de queda 

Las autoridades de Miami ordenaron el cierre de los hoteles en Miami Beach, y de acuerdo a la cadena CNN entrará en vigencia un toque de queda. Los hoteles tendrán que desalojar a huéspedes e inquilinos antes de las 11:59 p.m. del próximo lunes. El toque de queda entrará en vigencia a partir del martes de 12 de las mañana hasta las 5:00 de la mañana.

OMS registra más de 234,000 casos de Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 234,073 casos del nuevo coronavirus en el mundo, lo que implica cerca de 25,000 casos más que el día anterior. Las muertes, dijo además, se elevan a 9,840

Panamá reporta 200 caso de Covid-19. La ministra de Salud, Rosario Turner, informó en conferencia de prensa un aumento en los casos por el nuevo coronavirus a 200 personas. Además señaló que de estos casos, 171 están en aislamiento domiciliar.

El presidente de Panamá, Nito Cortizo, recordó en su cuenta de Twitter a la población que a partit de las 11:59 de la noche de este viernes “se ordena el cierre temporal de establecimientos comerciales y empresas de persona natural o jurídica en el territorio nacional, con excepciones”.

Once muertos en Brasil. El Ministerio de Salud de Brasil actualiza a 11 la cifra de muertos por contagio del nuevo coronavirus, además informó que hasta el momento hay 904 personas contagiadas.

Miembro del equipo de trabajo de Mike Pence con Covid-19. Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente de los Estados Unidos, aseguró que un funcionario del equipo de Pence dio positivo al nuevo coronavirus; y agregó que no tuvo contacto con Pence, ni con el mandatario Donald Trump.

Casos de Covid-19 en Estados Unidos ascienden a 17,757. Los casos se han registrado en los 50 estados del país, así como Washington, DC y otros territorios de EE.UU. Se registran 225 muertos.

Cuba regulará fronteras. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que se regulará el ingreso de los ciudadanos en las fronteras para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país. Solo los residentes podrán ingresar al país.

“Vamos a regular la entrada por las fronteras del país, dejando solo autorizada la entrada de los residentes en Cuba”, dijo el mandatario. Además agregó que se va a permitir la salida de los extranjeros que se encuentran en el país. Agregó que se garantiza la actividad comercial en Cuba.

El Ministerio de Salud, José Angel Portal Miranda, aseguró que hay 21 casos positivos en el país y 716 casos sospechosos.

Connecticut posponer las elecciones primarias presidenciales. Las elecciones estaban previstas a celebrarse el 28 de abril y ahora se realizarán el 2 de junio.

Cifra de muertos aumenta a 450 muertos en Francia. La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 450 personas en el país y ha contagiado a más de 5,000 personas, según el Ministerio de Salud de Francia.

Israel reporta su primera muerte. La víctima es un hombre de 88 años.  De acuerdo a las autoridades sanitarias, el ciudadano presentaba múltiples condiciones preexistentes.

El país registra 705 contagios por el nuevo coronavirus y de ellos, 10 personas están en estado crítico.

El país impuso a partir de este viernes un aislamiento obligatorio para toda la población durante 7 días.

Argentina cumple primer día de cuarentena general. Al iniciar el primer día de la cuarentena nacional obligatoria, Argentina lució este viernes con menos movimiento en las calles pero con largas filas en supermercados y farmacias. En el país, con 128 infectados y tres fallecidos, las fuerzas de seguridad controlaban estaciones de trenes y otros sitios para impedir el paso a los que no contaban con permiso para movilizarse.

Durante la cuarentena –prevista hasta el 31 de marzo y que prevé detenciones y eventuales penas de prisión para quienes la incumplan– se permitirán los desplazamientos para comprar artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Entre otros están exentos los trabajadores de la salud, alimentación, fuerzas de seguridad, servicios migratorios y medios de comunicación.

Confirman segundo caso de Covid-19 en Nicaragua. Los casos de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus aumentaron a dos en Nicaragua, confirmó este viernes la vicepresidenta designada, Rosario Murillo. El primer caso en el país se conoció la noche del 18 de marzo.

El hombre estuvo hasta el 15 de marzo en Colombia y regresó el 16 del mismo mes a Nicaragua. Él presentó dolor en el pecho, tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral. Cuando se le tomó la muestra este dio positivo.

República Dominicana establece toque de queda por el coronavirus. El presidente dominicano Danilo Medina ordenó este viernes toque de queda por el coronavirus. El tránsito y circulación de personas están prohibidos desde las 8:00 p.m. hasta las 6.00 de la mañana.

El toque de queda entra en vigor a partir de este viernes y se extenderá hasta el 3 de abril, según un decreto publicado por el gobierno.

Costa Rica confirma 113 casos del Covid-19. El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes que se registran 113 casos del nuevo coronavirus. Los casos corresponden a 46 mujeres y 67 hombres.

El presidente de la nación tica informó a través de su cuenta en Twitter que hay personas que se han recuperado de los nuevo coronavirus. “Una noticia que nos da esperanza y que nos llama a redoblar esfuerzos por el cumplimiento de las medidas del Ministerio de Salud. Esto lo vencemos en conjunto y con mucha disciplina”, dijo.

Colombia contabiliza 17 nuevos casos. Las autoridades colombianas confirmaron 17 nuevos casos de coronavirus, con lo cual la cifra de contagiados en el país sube a 145, aunque no se han reportado muertos. Según el Ministerio de Salud, de los 17 nuevos contagiados, 9 están en Medellín y 2 más en la vecinas localidades de Rionegro y Envigado; 3 en Bogotá y el resto en Cali, Pereira y Anapoima.

Esto es lo que están haciendo los taxistas y buses del TUC de Managua frente al coronavirus. Mientras que dirigentes del sector selectivo de Managua entregarán libros con recomendaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia del coronavirus, algunos conductores de buses que conforman el Transporte Urbano Colectivo (TUC) empezaron a usar, por iniciativa propia, tapabocas, al estar a diario en contacto con centenares de personas.

Ambas acciones están encaminadas a prevenir el contagio de coronavirus, cuya cifra de muerte a nivel mundial es de al menos 9,870 casos y que en Nicaragua, ya se confirmó la presencia del virus al igual que el resto de la región centroamericana, solo con excepción de Belice.

Centroamérica se acerca a los 300 infectados de coronavirus. La pandemia del Covid-19 sigue expandiéndose por Centroamérica. Y hasta las 11 de la noche del jueves 19 de marzo, el istmo y República Dominicana tenía 293 infectados, 25.21 por ciento por ciento más que el último reporte divulgado por el Sistema Integración Centroamerica (SICA), el día 18 de marzo a las 8:30 de la noche.

Reino Unido cierra bares, cines y gimnasios. El primer ministro británico Boris Johnson ordenó el cierre de bares, restaurantes, teatros, gimnasios y otros centros de ocio a partir de este viernes en Reino Unido para tratar de frenar el avance de la pandemia.

El jefe de gobierno también afirmó que “cada mes” a partir de ahora se analizará la situación para determinar “si se pueden relajar algunas de las medidas” que se están adoptando.

OMS: El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, envío este viernes un mensaje a los jóvenes de que no son “invencibles” y podrían morir a causa del coronavirus. “Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles. Este coronavirus podría llevarte al hospital por semanas o incluso mataros”, dijo Tedros.

Ascienden a 5 los fallecidos en Ecuador. Las víctimas mortales por Covid-19 ascendieron este viernes a 5 en Ecuador, informó la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles. En el país suramericano hay 367 infectados.

Ocles añadió que 746 personas se encuentran bajo cerco epidemiológico, mientras que 483 casos fueron descartados y 3 enfermos se recuperaron.

Mensaje de la Organización Mundial de la Salud.

Italia registra más de 600 muertos en un día por Covid-19. Cifra total supera los 4,000. El Ministerio de Salud de Italia informó este viernes que se reportaron 627 muertos en un solo día. La cifra asciende a 4,000 muertes.

Esta fue la respuesta al llamar al número habilitado del Minsa Nicaragua. El régimen Ortega Murillo, a través del Ministerio de Salud (Minsa), habilitó una línea telefónica para «atender» a los nicaragüenses que presenten síntomas relacionados a la enfermedad Covid-19, causada por un nuevo coronavirus. Según el Minsa, el número 8418-9953 estará disponible las 24 horas del día, los siete día de la semana. Al llamar, la persona será atendida por un «especialista», señaló la institución.

Coalición Nacional brinda medidas a tomar en Nicaragua ante llegada del coronavirus.


10 cosas que no debés hacer durante la pandemia del nuevo coronavirus.


Estados Unidos y México acuerdan nuevas medidas. Estados Unidos y México anunciaron este viernes que limitarán drásticamente los viajes a través de su concurrida frontera compartida, como parte de los esfuerzos para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

El presidente Donald Trump y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijeron que los dos gobiernos acordaron prohibir los viajes recreativos y turísticos, de manera similar a las restricciones establecidas a principios de esta semana a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Nuevas medidas en Estados Unidos. California ordenó este viernes a sus residentes permanecer en sus casas por tiempo indefinido, mientras el alcalde de Nueva York pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegar personal militar en la ciudad para combatir el nuevo coronavirus.

Estas son las medidas de prevención que debes tomar para evitar el contagio del Covid-19. 

EE.UU. suspende la emisión rutinaria de visas en todo el mundo. Estados Unidos dijo que suspenderá todos los servicios de visas comunes en todo el mundo. El Departamento de Estado dijo en un aviso de viaje que las embajadas y consulados de EE. UU. Aún considerarían visas de emergencia si tienen el personal adecuado.

Centroamérica registra seis muertos por Covid-19. El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que Nicaragua solamente registra un único caso, sin embargo, Centroamérica registra cinco muertos y 293 casos en total.

Austria prolonga confinamiento por coronavirus. El jefe del gobierno austriaco, Sebastian Kurz, anunció este viernes que las medidas de confinamiento impuestas desde hace una semana, con drásticas restricciones en los desplazamientos, serán prolongadas hasta el 13 de abril para luchar contra la epidemia del nuevo coronavirus. Austria contabilizaba 2,203 casos de contagios de Covid-19 y seis muertos, en una población de 8,8 millones de habitantes.

Bogotá, desolada en primer día de simulacro de aislamiento por el Covid-19. La Alcaldía de Bogotá decretó este jueves el simulacro de aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos y habitantes de la ciudad, que rige desde el viernes 20 hasta la medianoche del próximo lunes 23 de marzo.

Mujer con Covid-19 da a luz a un bebé sano en Honduras. Una mujer con coronavirus dio a luz este jueves en un hospital de Tegucigalpa, la capital de Honduras, a un bebé sano que nació a las 32 semanas de gestación, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El alumbramiento se produjo por parto natural en el Hospital San Felipe, afirmó a periodistas Cosenza, quien dijo que el bebé y la madre serán trasladados a un nosocomio de especialidades pediátricas, donde se les realizarán una serie de estudios.

Puede interesarle: Costa Rica registra la segunda muerte por coronavirus

Alcalde de la ciudad colombiana de Popayán da positivo por el Covid-19. El alcalde de la ciudad colombiana de Popayán, Juan Carlos López, dio positivo este viernes por coronavirus, con lo cual se convierte en la primera autoridad del país en ser contagiada por la enfermedad, de la cual ya hay 128 casos en Colombia.

Ante este contagio, el presidente colombiano, Iván Duque, se hará hoy una nueva prueba del Covid-19 ya que el pasado 11 de marzo estuvo con el alcalde en la apertura de la semana cultural “Vive Popayán en Bogotá”, confirmaron fuentes oficiales.

España supera los 1,000 fallecidos por coronavirus. España alcanzó 1,002 fallecidos por coronavirus, mientras que registra ya 19,980 casos positivos, según los últimos datos divulgados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30 % más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2,883, a un ritmo diario del 16,5 %, un dato menor que en los últimos días.

Covid-19 cobra la vida de más de 10, ooo personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este viernes que el Covid-19 ha infectado hasta ahora a más de 240,000 personas en el mundo y, de acuerdo al registro diario de muertes, superó la marca de los 10,000 fallecidos.

Ordenan confinamiento en toda California por el coronavirus. El gobernador de California (EE.UU.), Gavin Newsom, ordenó el confinamiento de la población en todo el estado por causa de la pandemia del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 9.700 personas en todo el mundo, según lo manifestó este jueves

Honduras duplica cifra de casos de coronavirus: 24 casos confirmados.  La ministra de salud de Honduras, alba Consuelo Flores, informó este jueves sobre la existencia de 12 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de casos confirmados aumenta a 24. De los 12 nuevos casos tres fueron registrados en San Pedro de Sula, uno en Puerto Cortez y ocho en  Francisco Morazán.

Avianca suspende operaciones internacionales a partir del lunes 23 de marzo. La aerolínea colombiana, Avianca, informó a través de su cuenta Twitter que decidieron suspender «toda su operación internacional» a partir de las 00:00 horas del lunes 23 de marzo como medida preventiva ante la amenaza del coronavirus.

Con información de la VOA, Deutsche Welle, OMS, autoridades sanitarias

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí