14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llamada al número habilitado por el Minsa sobre el Covid-19

Llamamos al número habilitado por el Minsa para atender los casos de Covid-19 y esto nos dijeron

Según el Minsa, el número estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y la persona que llame será atendida por un especialista

El régimen Ortega Murillo, a través del Ministerio de Salud (Minsa), habilitó una línea telefónica para “atender” a los nicaragüenses que presenten síntomas relacionados a la enfermedad Covid-19, causada por un nuevo coronavirus.

Según el Minsa, el número 8418-9953 estará disponible las 24 horas del día, los siete día de la semana. Al llamar, la persona será atendida por un “especialista”, señaló la institución.

Lea además: Protocolos para entrar y salir de casa para disminuir el contagio en tu familia

LA PRENSA realizó una llamada para exponer el caso real de una paciente asmática y que presenta gripe y fiebre desde hace cinco días. Se le contó al operador que la mujer regresó de Costa Rica el domingo.

El operador se limitó a decir la medida de prevención de lavarse las manos con agua y jabón y remitió a la persona al centro de salud más cercano.

“Tiene que acudir a la unidad de salud más cercana, ahí le van a dar las indicaciones. Ahí el personal está capacitado”, dijo el hombre.

El Minsa creó un arte para promocionar la línea directa, señalando que es para “atender dudas sobre el Covid-19”.

En la llamada teléfonica no se le preguntó ningún dato general al paciente: ni edad ni si vive con más personas ni en qué departamento se encuentra para saber si es una persona con alto riesgo de contagio.

La comunicación duró 1:30 minutos.

Muertes siguen en aumento en el mundo

En Centroamérica ya se reportan seis muertes por Covid-19, dos de ellas en Costa Rica. Belice es el único país de la región donde no se han reportado casos positivos.

Nicaragua y El Salvador se mantienen con un caso confirmado por país.

La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de 10,415 en 168 países a nivel mundial. Hasta este viernes se registran más de 254,653 afectados.

Nacionales coronavirus Daniel Ortega Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí