14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Castellón lanza con Jinotega en el Pomares y con León en la Liga Profesional. LAPRENSA/JADER FLORES

Luis Castellón ponchó a 12 y mete a Jinotega en la pelea por clasificación

Matagalpa, Carazo, Jinotega, Zelaya Central, León y Boaco están peleando por los tres puestos de comodines para avanzar a la segunda ronda del Pomares.

El espigado tirador zurdo Luis Castellón, tuvo el viernes una noche de meteoritos, al recetar 12 ponches en siete entradas ante Estelí, para conducir a Jinotega a un importante victoria de 5-1, con la cual su equipo entra en la lista de los 12 mejores del torneos, o sea en zona de clasificación a la segunda vuelta.

Matagalpa, Carazo, Jinotega, Zelaya Central, León e incluso Boaco están peleando por los tres puestos de comodines para avanzar a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol. Los tres mejores equipos de cada grupo, junto a tres comodines serán los clasificados.

Lea además: El factor Vicente Padilla tiene a Chinandega en el primer lugar del grupo C del Pomares

El triunfo puso de Jinotega con el tercer boleto en sus manos. Matagalpa aunque perdió tiene uno y Carazo el otro.

Castellón tiró para cinco hits y una carrera para doblegar a los estelianos en Jinotega. El perdedor fue Elvin García. Gilbert Sánchez encabezó la ofensiva de las Brumas al irse de 4-3.

León salió de la lista de los 12 mejores, al tropezar 9-8 ante Rivas. Fidel Estrella se anotó su cuarto triunfo en relevo y perdió el abridor felino Bryan Torres, a quien lo explotaron en 2.1 entradas con seis hits y cuatro anotaciones. Salvó Osman Manzanares.

Zelaya Central se mantuvo en la pelea al blanquear 2-0 a la Costa Caribe, en Nueva Guinea. Osman Álvarez se combinó con el zurdo Francisco Oporta para pintar de ceros a los caribeños. Álvarez llegó a cuatro éxitos. El perdedor fue Ernesto Glasgow.

Madriz no levanta cabeza y cayó 3-2 ante Nueva Segovia, que sigue firme rumbo a la segunda etapa. Fulvio Delgado tiró ocho episodios de seis hits y dos carreras para llevarse el triunfo, con rescate de Wilman Quiñónez, quien además de dos salvados también acumula cinco victorias. Perdió Samuel Estrada.

Madriz tiene balance de 1-24 en la temporada, compitiendo por el peor registro de la historia en nuestro beisbol.

Río San Juan sigue con posibilidades matemáticas de clasificar, al superar 2-0 a Chontales, en San Carlos, con otra estupenda labor del veterano zurdo caraceño Nebil Aburto, quien la semana pasada debutó doblegando a los Dantos con juego completo de una carrera. Esta vez necesitó la ayuda de Carlos Alemán, quien se apuntó el salvado. El perdedor fue Jackson Vargas.

Estos fueron los únicos partidos de la jornada, que correspondió a juegos de reprogramación.

El Bóer se sostiene como líder del grupo A con el mejor balance de la liga: 16-5 y en ruta a la clasificación lo acompañan Estelí y Nueva Segovia. En el grupo B los tres mejores son Dantos, Costa y Chontales, mientras que los tres del C son Chinandega, Rivas y San Fernando.

No obstante, Chontales es presionado por Zelaya y Boaco en el grupo B, mientras que Carazo y León están tras la pista del San Fernando en el candente sector  C.

Jornada del sábado

En Boaco (1:00 p.m.), Boaco vs. Dantos

En Juigalpa (1:00 p.m.), Chontales vs. Río San Juan

En Nueva Guinea (2:00 p.m.), Zelaya vs. Costa

En León (4:00 p.m.), León vs. Rivas

En Estelí (4:00 p.m.), Estelí vs. Jinotega

En Totogalpa (4:00 p.m.), Madriz vs. Nueva Segovia

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí