14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La final del Tour está contemplada en San Juan del Sur del 9 al 11 de abril. LA PRENSA/CORTESÍA/CARLOS MONTEALTO.

Campeonato Superior de Voleibol pospone jornada y el Tour descansa

La FNVB valorará la próxima semana cómo se encuentra la situación del virus COVID-19 en el país, para realizar la cuarta y quinta fecha del Tour,

El Campeonato Superior de Voleibol pospondrá su jornada de este fin de semana, como una medida preventiva luego de la confirmación del segundo caso positivo en el país del virus COVID-19, mientras que el Tour Nacional de Voleibol de Playa, hará una pausa mañana domingo.

René Quintana responsable de la Comisión Técnica en la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), explicó que por el momento solo se pospondrá la fecha de este fin de semana, y que se espera volver a la actividad en la siguiente jornada, aunque se valorará como sigue la situación del virus COVID-19 en el país.

El Campeonato Superior arrancó el pasado 29 de marzo y tendrá una duración de un poco más de tres meses, con juegos los fines de semana. Hasta la fecha ya se habían realizado tres jornadas.

Pausa en el Tour

En el caso del Tour, tenía contemplada una pausa este fin de semana debido a la actividad de la segunda ronda del Preolímpico Continental de Voleibol de Playa, que estaba programado del 18 al 23 de marzo en Montelimar.

Tras la posposición del Preolímpico por medidas de seguridad ante la amenaza del virus COVID-19, la FNVB valoró adelantar para este domingo, la cuarta fecha pactada para La Boquita el 29 de marzo.

“No pudimos adelantar la fecha como nos hubiera gustado, debido a que eso nos generaría muchos gastos. Cada fecha del Tour fue presupuestada con anticipación y agregar otra que no estaba contemplada, es complicado”, refirió Bertha Cuadra, presidenta de la FNVB.

La FNVB valorará la próxima semana cómo se encuentra la situación del virus COVID-19 en el país, para realizar la cuarta y quinta fecha del Tour, el 29 de marzo en La Boquita y 5 de abril en el Paseo Xolotlán respectivamente. La final del Tour está contemplada en San Juan del Sur del 9 al 11 de abril.

Deportes Tour Nacional de Voleibol de Playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí