14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Rogers ha vendido más de 100 millones de discos. BBC/Getty Images

Muere Kenny Rogers, estrella de la música country

Rogers ocupó los primeros puestos de las carteleras de música pop y country durante los años 80 y 90 y ganó tres premios Grammy.

Kenny Rogers, leyenda de la música country de Estados Unidos ha muerto a la edad de 81 años.

Un representante de la familia anunció que “falleció en paz en su hogar de causas naturales”.

Rogers ocupó los primeros puestos de las carteleras de música pop y country durante los años 80 y 90 y ganó tres premios Grammy.

Sus más famosas baladas incluyen “The Gambler” (El jugador), “Lucille” y “Coward of the County (El cobarde del condado), en una carrera que abarcó más de seis décadas.

En una ocasión resumió su popularidad explicando que pensaba que sus baladas “dicen lo que todo hombre quiere decir y lo que toda mujer quiere escuchar”.

Fue introducido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2013 y, ese mismo año, recibió un galardón de Trayectoria Artística de la Asociación de Música Country.

Durante su carrera, Rogers frecuentemente trabajó en dueto con mujeres cantantes, memorablemente con una de las gigantes de la música country, Dolly Parton.

Los dos se reunieron por sugerencia de Barry Gibb, de los Bee Gees, quien escribió para ellos “Islands in the Stream” (Islas en el arroyo), un éxito rotundo para el dúo.

Kenny Rogers y Dolly Parton en 2010
Rogers y su gran amiga Dolly Parton lograron un éxito rotundo en 1983 con el tema “Islands in the Stream”. BBC/Getty Images

En un comunicado su familia expresó que “dejó una marca indeleble en la historia de la música estadounidense“.

Rogers era un empresario astuto y encabezó varias negocios a lo largo de los años, principalmente en los sectores inmobiliario y restaurador.

Se casó cinco veces y tuvo cinco hijos.

BBC News Mundo
Espectáculo BBC Mundo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí