14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nayib Bukele, coronavirus, Coid-19

Nayib Bukele, presidente salvadoreño, LA PRENSA/Tomado de Twitter

Nayib Bukele pone en cuarentena a El Salvador durante 30 días por el Covid-19

Bukele además refirió su preocupación por la falta de medidas sobre el distanciamiento social que ha implementado el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este sábado 21 de marzo cuarentena domiciliar durante 30 días como una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus. “Nadie podrá salir de sus casas”, aseguró el mandatario salvadoreño.

Bukele agregó que ante esta medida que estará vigente desde este sábado 21 de marzo, solo una persona por familia podrá salir y se encargará de comprar los alimentos, productos de primera necesidad y productos farmacéuticos, tratamientos médicos.

Bukele además refirió su preocupación por la  falta de medidas que ha implementado el régimen de Daniel Ortega ante la pandemia del coronavirus en Nicaragua.

“Tengo un poco de miedo sobre lo que está pasando en México y Nicaragua por sus medidas de distanciamiento social. No van a poder detener lo que viene”, dijo el mandatario.

Lea además: Coronavirus: ¿por qué Alemania tiene un número tan bajo de muertos por covid-19 en comparación con otros países?

Además mencionó las personas que están excluidas:

– Personas que laboran en la actividad comercial, sector de transporte público, actividad alimenticia de restaurantes (no servicio en mesas), actividad industrial.

– Empleados de medios de comunicación y prensa. Servidores de las instituciones de la administración pública que continúen prestando servicio ante la emergencia, debiendo portar las identificaciones institucionales pertinentes.

Puede interesarle: Bolivia: declaran cuarentena, médicos piden más equipo y cancelan elecciones

– Personas que asistan y cuiden a niños, adultos mayores, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables por enfermedades crónicas.

– Personas que trabajen en instituciones financieras y de seguros.

– Empleados de farmacias, personal médico, enfermeras, paramédicos, personal de hospitales y clínicas privadas y empleados cuya labor ha sido autorizada.

– Empleados públicos.

– Personas que prestan servicios de distribución de alimentos y productos de primera necesidad a domicilio.

– Diputados, personal diplomático, magistrados, jueces y empleados de tribunales. Empleados administrativos de la
Asamblea Nacional, de la Corte Suprema y de Medicina Legal que sean requeridos.

– Personas que laboran en vehículos de carga de transporte de mercadería y distribución de mercaderías y sean parte de la cadena de suministro alimentaria y de primera necesidad.

Lea también: 60 estudiantes salvadoreños varados en Nicaragua piden a Bukele su repatriación

Sobre las personas que no acaten esta medida, Bukele aseguró que “va a ser detenida y va a pasar a un centro de contención y se le va a retirar algunos beneficios que va a recibir la gente que sí va a acatar la cuarentena absoluta domiciliar”.

Esta disposición fue anunciada durante una discurso que brindó el mandatario y en el que señaló que los casos por Covid-19 se mantiene en tres en el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí