14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Colombia reporta segunda muerte por el Covid-19

Era una mujer de 70 años que estaba bajo control médico desde el pasado lunes, tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca.

El Ministerio de Salud de Colombia informó este domingo un segundo fallecido por el nuevo coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 70 años de la ciudad de Cali que estaba hospitalizada en el Centro Imbanaco, luego de presentar síntomas respiratorios desde el 8 de marzo.

La paciente, que estaba bajo control médico desde el pasado lunes, tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca.

Según Minsalud, la mujer había recibido la visita de su hija -que actualmente tiene síntomas de gripa-, quien llegó al territorio nacional el 2 de marzo proveniente de Cuba y que había estado contacto con estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus.

El primer muerto se dio a conocer el sábado por la noche y de acuerdo al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el paciente era un hombre de 58 años y residente de Cartagena. Agregó que era taxista y transportó a dos ciudadanos extranjeros en su vehículo.

Lea además: Coronavirus: ¿por qué Alemania tiene un número tan bajo de muertos por covid-19 en comparación con otros países?

El hombre falleció el pasado 16 de marzo, sin embargo, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, explicó que el caso se dejó abierto porque el hombre había dado negativo a la prueba. 

Ospina aseguró que se investigó el nexo epidemiológico del hombre, lo que reveló que éste contagió a su hermana, un médico que lo atendió previo a su hospitalización por el coronavirus y a una pasajera que viajó en su vehículo. Agregó que se le hicieron dos pruebas las que dieron negativo y fue con un estudio de tejido que reveló la causa de muerte por coronavirus. 

Puede interesarle: Médico advierte que Ortega y Murillo necesitan evaluación psiquiátrica por cómo manejan prevención del coronavirus

La autoridad sanitaria además informó que Colombia tiene hasta el momento 210 casos confirmados y que este 21 de marzo se confirmaron 14 casos: Bogotá (6), Barranquilla (2), Cartagena (2), Chía (1), Guarne (1), Itagüí (1) y Medellín (1).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí