14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Nicaragua, covid-19

LA PRENSA/Ócar Navarrete

Rosario Murillo confirma un caso sospechoso de Covid-19 en Nicaragua

Se trata de una mujer de 20 años, proveniente de las "localidades del Caribe", que estuvo durante un mes en Panamá. Aún están a la espera de los resultados de la prueba.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, confirmó este sábado un caso sospechoso de Covid-19 en Nicaragua. Se trata de una mujer que viajó a Panamá, del 19 de febrero al 17 de marzo, y que pertenece a “localidades del Caribe”.

Murillo detalló que el 19 de marzo, la mujer de 20 años, se reportó con dolor de cabeza, pero con buen estado general, “se le tomó la muestra y se están tomando todas las medidas, incluido el aislamiento, por lo que se encuentra en su casa esperando los resultados… No se encuentra en Managua ni en lugar cercano, pero está en buen estado general”, dijo.

Lea también: Autoridades de Costa Rica y Nicaragua se reúnen de urgencia en Peñas Blanca para adoptar medidas conjuntas por el Covid-19

Sobre los dos casos positivos de Covid-19 en el país, expresó que los pacientes “permanecen en evolución estable”.

Agregó que desde las unidades de salud han realizado 164 mil visitas para informar a la gente sobre las medidas a tomar para prevenir el coronavirus, así como “para darse ánimos y estar juntos”. Estas visitas se realizan casa a casa pese a que se ha dicho que una de las maneras de evitar el contagio es el distanciamiento social.

Los casos positivos

Este viernes por la tarde se conoció el segundo caso de Covid-19 en el país. Se trata de un nicaragüense que llegó al país el 16 de marzo procedente de Colombia, y que también es diabético, VIH positivo e hipertenso.

Lea también: Esto es lo que se sabe sobre el primer caso de Covid-19 en Nicaragua

El primer caso en el país se conoció la noche del 18 de marzo, es un hombre de 40 años, quien supuestamente adquirió el virus en Panamá.

Minsa asegura estar preparado

El Minsa ha asegurado estar preparado, desde enero de este año, ante el peligro que representa la pandemia. Las autoridades han visitado mercados, terminales de buses, escuelas y parques, hablando sobre las medidas de prevención ante el coronavirus.

Puede interesarle: Se dispara el contagio de coronavirus en Centroamérica. Estas son las cifras hasta el momento. 

Tras el anuncio del primer caso, los diferentes supermercados fueron abarrotados por compradores, quienes se veían salir con canastas llenas de productos higiénicos y granos básicos.

La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de más de 10 mil personas a nivel mundial, hasta este viernes 20 de marzo. El país con mayor número de decesos es Italia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí