14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Bonilla, condenada por segunda vez por el régimen orteguista que lo asediaba. LA PRENSA/ ARCHIVO

Régimen condena por segunda vez a autoconvocado en Managua

En el 2018, Carlos Bonilla López fue condenado a 90 años de cárcel por cometer supuestamente el asesinato del policía antimotín Hilton Rafael Manzanares Alvarado

Nuevamente el autoconvocado Carlos Bonilla López fue condenado a un año de prisión por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua.

En el 2018, Bonilla fue condenado a 90 años de cárcel por cometer supuestamente el asesinato del policía antimotín Hilton Rafael Manzanares Alvarado, y del asesinato en grado de frustración de otros cuatro agentes.  Fue amnistiado en junio de 2019 y  puesto en libertad.

Puede interesarle: Dictadura ha emprendido una cacería de jóvenes autoconvocados que participan en los piquetes de la UCA

El 21 de enero de este año fue nuevamente capturado en la vía pública, por agentes que lo asediaban donde quiera que él se movía.

Multa en desempleo

La juez orteguista Roxana Martínez Rosales también le impuso una multa de 6,239.72 córdoba, misma que según su defensa Yonarqui Martínez no podrá pagar porque ni cuando estaba en libertad lo dejaron trabajar por el asedio.

En el juicio contra Bonilla los testigos fueron los mismos policías que lo capturaron y le pusieron el arma de fuego, que luego utilizaron para acusarlo, explicó Martínez.

La abogada había pedido la mínima de seis meses y que lo absolvieran de la multa porque es pobre. También pidió la suspensión de la pena por ser menor, pero la juez no tomó en cuenta estas peticiones.

Puede interesarle: Justicia orteguista condena a 90 años de cárcel a un hombre por la muerte del policía Hilton Manzanares

Testigos mintieron

Durante los alegatos finales, la abogada Yonarqui Martínez pidió el fallo de no culpabilidad a favor del autoconvocado Carlos Bonilla, porque los testigos se contradijeron en sus declaraciones e invocó la duda razonable, pero le fue negada por la juez orteguista Roxana Martínez Rosales.

“Los policías no se acordaban ni cómo andaba vestido el día del secuestro”, dijo Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí