14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
la loba

Estela Rodríguez, madre de Edward Lacayo, junto al abogado Julio Montenegro. LA PRENSA/L. LÓPEZ

Tribunal de Apelaciones de Managua confirma pena de 15 años de cárcel a la ‘Loba feroz’ de Masaya

Abogado defensor de Edward Lacayo Rodríguez asegura que recurrirá de casación ante la Corte suprema de Justicia para agotar los canales legales

Los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua confirmaron la pena de 15 años de cárcel contra el autoconvocado Edward Lacayo Rodríguez, conocido como la Loba Feroz de Masaya. Además, confirmaron los 800 días multa equivalentes a 49 mil 912 córdoba contra el privado de libertad.

La resolución firmada por las magistradas Ingrid Lazo, Napoleón Pereira y Martha Quezada fue dada este 17 de marzo, a su defensa Julio Montenegro, donde le notificaron el rechazo de su recurso de apelación.

Lacayo Rodríguez fue condenado el 16 de agosto de 2019 por presunto tráfico de drogas, la pena la dio la juez Aracely Rubí.

Puede leer: Juez condena a pena máxima al autoconvocado Edward Lacayo Rodríguez, conocido como «La Loba»

“Vamos a recurrir de casación porque no han querido escuchar la prueba que me fue eliminada sin argumentos válidos en primera instancia”, dijo Montenegro.

Irregularidades

Según explicó el abogado Montenegro, el juicio contra Lacayo se desarrolló en medio de un alto dispositivo de seguridad dentro y fuera de los juzgados de Managua y con grandes irregularidades procesales de parte de la juez Aracely Rubí, puesto que eliminó toda la prueba ofrecida por la defensa, dejando en indefensión material al autoconvocado.

Durante el juicio, la juez no aceptó los planteamientos de la defensa y solo aceptó los de la Fiscalía, recalcó Montenegro, quien promovió incidentes de nulidad, que también fueron rechazados.

Familiares de Lacayo han denunciado muchas veces que Lacayo ha sido maltratado por las autoridades del penal, cuando estuvo en el Chipote también y que su estado de salud no es bueno, pero no lo llevan al médico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí