14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son 10 cosas que quizás no sabías de Wuhan, la ciudad epicentro del Coronavirus

Fue capital de China durante un breve tiempo, es una de las ciudades más grandes y modernas del país y durante la epidemia un bebé fue noticia

Es el epicentro de la que hasta el momento es una de las pandemias más grandes de este siglo. Por ello su historia y la de algunos de sus habitantes le han dado la vuelta al mundo.

1. Ciudades. No es una sola ciudad. Está compuesta por tres ciudades separadas por dos ríos. Al sur del río Yangtsé se encuentra la ciudad de Wuchang y al norte separadas por el río Han, las ciudades de Hànyáng y Hànkou.

2. Insurrección. En Wuhan se inició el levantamiento de Wachang, que fue la insurrección militar del 10 de octubre de 1911, que precipitó la caída de los Qing, la última dinastía imperial china y dio paso a una República.

3. Animales. En diciembre de 2019 las autoridades comenzaron a realizar un operativo en los principales mercados de pescado de la ciudad. Buscaban la fuente de infección del coronavirus. Descubrieron que además de peces se vendían, serpientes, aves, roedores y gatos.

4. Presa. Uno de los atractivos más grades de la ciudad son los cruceros que zarpan rumbo a la Presa de las Tres Gargantas, que es la presa hidroeléctrica más grande del mundo.

5. 90 millones. El bebé nació el 3 de febrero en Wuhan, le pusieron Xiaoshiliu que significa Granadito. El problema es que sus padres habían dado positivo de la enfermedad por lo que lo pusieron en cuarentena. Los médicos instalaron un sistema online para que los padres vieran al niño, la historia se hizo viral y tras el consentimiento de los padres la señal de video fue puesta pública y 90 millones de personas vieron y le mandaron mensajes al pequeño Granadito que pudo conocer a sus padres el pasado 12 de marzo.

6. Poder. Es considerada el centro económico, político, educativo y cultural de China Central. Es una de las ciudades más importantes y tiene uno de los sistemas de ferrocarriles y autopistas mejor conectados con otras ciudades del país.

7. Capital. En 1927 fue de manera breve capital de China y en 1937 sirvió de “capital bélica” durante la segunda guerra entre chinos y japoneses.

8. Grulla. La Torre de la Grulla Amarilla es uno de los tesoros históricos más importantes de Wuhan. Fue construida en el año 223 después de Cristo. Ha sido destruida y reconstruida más de siete veces.

9. Universidad. Es una de las ciudades universitarias más grandes de China. La universidad de Wuhan fue fundada en 1893. Solo esta institución tiene más de cinco mil profesores y unos 50 mil estudiantes.

10. Lago. Wuhan tiene el lago más grande dentro de una ciudad de China. Se llama Donghu o Lago del Este. Tiene forma de U y ocupa una superficie de 33 kilómetros cuadrados.

La Prensa Domingo coronavirus Wuhan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí