14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alen bateó de 6-6 con Nueva Segovia ante el picheo de Madriz. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Luis Alen empata récord de seis hits y cuatro dobles en un juego

La del sábado fue una jornada explosiva con dos nocauts y una "muerte súbita" en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua.

Justo Rivas y Luis Alen son dos razones de mucho peso a la ofensiva para que Nueva Segovia este disfrutando de la mejor temporada de su vida y en la paliza que propinaron 17-7 a Madriz, la tarde de sábado en Totogalpa, Alen igualó dos récords, al batear de 6-6 con cuatro dobletes.

El receptor venezolano nacionalizado nica, anotó tres carreras y remolcó tres, para encabezar la ofensiva de 20 cañonazos de Nueva Segovia, que está en el tercer lugar del grupo A, detrás de Bóer y Estelí, prácticamente con un pie en la segunda vuelta. Rudy Centeno fue el ganador, con la derrota par Alexis Hernández, mientras que Bryan Ruiz se voló la cerca.

Lea además: El factor Vicente Padilla tiene a Chinandega en el primer lugar

Los seis hits de Alen igualan la marca de Norman Cardoze (1997) y Juan Tórrez (1998), mientras que sus cuatro dobletes lo ponen a la par de Próspero González (1993), Alexis Mendoza (1995), Francisco Rayo (1995), Juan Oviedo (1997) y Ronald Garth (2019).

Alen es el primero de seis hits con madera y el segundo de cuatro dobles, imitando a Garth.

La del sábado fue una jornada explosiva, porque además la Costa Caribe noqueó 13-2 a Zelaya Central, en Nueva Guinea, con una tarde perfecta de Howard Maxam, quien se fue de 4-4 con un jonrón, tres anotadas y cinco remolques. Norman St.Clair alcanzó su quinta victoria y empató a los líderes.

Otro ganador de cinco juegos es Ronald Medrano, quien como relevista se anotó el éxito de los Dantos 8-4 sobre Boaco, en “muerte súbita”. Omar Mendoza empató el partido 3-3 con un cuadrangular en el séptimo y Ronald Garth lo decidió con un vuelacercas con dos a bordo en el décimo. Además, Carlos Bravo se fue de 5-4.

Los chontaleños Erasmo Reyes y José David Rugama se unieron a la lista de ganadores de cinco partidos, en la cual solamente estaban Jimmy Bermúdez y Wilman Quiñónez antes de esta jornada.  Chontales barrió 5-2 y 10-0 a Río San Juan. Reyes ganó el primero y Rugama el segundo.

León sigue saliéndose del hoyo al doblegar 15-4 a Rivas, por nocaut  en siete innings, con el primer jonrón de Marvin Martínez y picheo de Osman Gutiérrez.

Finalmente, Estelí venció 11-3 a Jinotega, que está derritiéndose. Félix Carrasco fue el ganador, con salvamento de Freddy Zeledón, y perdió Harvin Talavera, vencedor de Cuba en el Premundial Sub-23. Moncho Flores se voló la cerca, bateó de 4-3 y remolcó siete carreras.

Jornada del domingo

A las 10:00 a.m.

En León, Rivas vs. León
En Estelí, Jinotega vs. Estelí
En Totogalpa, Nueva Segovia vs. Madriz

A las 11:00 a.m.

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, Boaco vs. Dantos
En Nueva Guinea, Costa Caribe vs. Zelaya Central

Deportes Luis Alen Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí