14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: ¿Cuál es la mejor rotación de pitcheo en las Mayores?

La mejor rotación de pitcheo en las Grandes Ligas podría ser la de los Nacionales de Washington, quienes disponen de tres hombre de primer nivel

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Un día no muy lejano, cuando el coronavirus haya sido derrotado y la vida vuelva a su ritmo habitual, entonces el deporte regresará al terreno de juego y los fanáticos a las gradas para emocionarse.

Por ahora solo nos queda cuidarnos y recogernos para evitar la propagación del virus, pero también podemos hacer un tiempo para leer y comentar y sobrellevar el distanciamiento sin dejarnos atrapar por la soledad o ansiedad.

Ahora me han pedido hablar sobre la mejor rotación de pitcheo en las Grandes Ligas. Y reitero siempre que esta mía es solo una opinión. Pueden o no estar de acuerdo. Cada quien tiene su punto de vista y al compartirlo aprendemos todos.

Para mí la mejor rotación de las Grandes Ligas es la de los Nacionales de Washington. Recién han ganado la Serie Mundial y no han tenido ni una variante de significado. Más bien pienso que estarán mejores en este 2020.

Max Scherzer es el líder y a sus 35 años no da señales de declive. El año pasado tuvo 11-7 y 2.92, con 243 ponches en 172.1 innings. Y durante el playoff vimos el material del cual está construido. Es un verdadero “as”, como se dice en el beisbol.

Detrás va Stephen Strasburg, otro “as”, quien luego de tener 18-6 y 3.32 en el 2019, fue mejor aun en la postemporada. Patrick Corbin (14-7 y 3.25), Aníbal Sánchez (11-8 y 3.85) y Joe Ross (4-4 y 5.48) cierran esta rotación que luce sólida.

Ningún otro staff tiene a tres brazos tan respetables como los de Washington en la parte inicial de su rotación. En la postemporada pasada tiraron 102.1 innings, eso es lo más desde los 120.1 episodios de Arizona en el 2001.

Detrás  pondría al grupo de los Yanquis,  liderado por Gerrit Cole, un candidato al Cy Young, con Masahiro Tanaka, James Paxton, A. J. Happ y Jordan Montgomery o el nica Jonathan Loáisiga detrás.

No tener a Luis Severino es un golpe fuerte, pero se ha estimado que cuando se reanude la actividad, Paxton va a estar bien tras una cirugía en la espalda y eso agrega un tercer brazo de calibre, más los jóvenes al final del staff.

Los Mets tienen un gran grupo: Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Marco Stroman, Rick Porcello y Steven Matz, que para muchos es mejor que el de los Yanquis, pero eso es discutible.

DeGrom es un auténtico “as”. Ha ganado dos Cy Young en línea, pero Syndergaard está por debajo de lo previsto. Lo que pasa es que su talento es extraordinario, pero 47-30 y 3.31 en su carrera no lo es. Y Porcello es inconsistente, al igual que Stroman.

Una rotación fuerte es la de los Dodgers con esa leyenda que es Clayton Kershaw, más el evolucionado Walker Buehler, el recién llegado David Price, el mexicano Julio Urías y Alex Wood. Es una rotación muy seria, sin duda.

Pero vamos a ver qué pasa cuando la vida vuelva a su curso normal y el beisbol regrese al campo de juego. Ahí veremos si todo lo que suponemos es así.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Deportes Dodgers exclusivo Mets premium Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí