14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cinco ajedrecistas más grandes: Martín Guevara, René Pilarte, René Lacayo, Carlos Dávila y Danilo Canda. LA PRENSA/CORTESÍA

René Lacayo se corona campeonato nacional de ajedrez por décima vez

René Lacayo ha establecido un récord nacional al ganar en diez ocasiones el título nacional de ajedrez de primera división

Por décima ocasión en su carrera y cuarta de forma consecutiva, el Maestro Fide (MF) René Lacayo se coronó este fin de semana Campeón Nacional de Ajedrez del 2020.

El campeonato, que se jugó en la Academia de Ajedrez Julio Ramírez de Arellano, reunió a los 12 mejores ajedrecistas actuales entre los que destacan el Maestro Internacional Carlos Dávila y los Maestros Fide Maximiliano Rocha y William Alfaro, todos ellos seleccionados nacionales, además del brillante prospecto José Nahum Espinosa, quien venía de ganar de forma invicta sin ceder punto alguno en la ronda clasificatoria anterior.

Acumulando nueve puntos de 11 posibles, resultado de ocho victorias y dos empates, y con un punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Lacayo se alzó una vez más con la corona imponiendo nuevo récord nacional que será muy difícil de superar en los próximos años.

Y lo más importante, exhibiendo una calidad de juego excelsa que lo confirma como el mejor jugador de la década y uno de los cinco mejores de todos los tiempos según afirman los expertos en el juego ciencia.

Luego de un inicio incierto con derrota a manos del Maestro Fide Maximiliano Rocha, en posición claramente ventajosa para él, Lacayo se recuperó inmediatamente obteniendo importantes victorias consecutivas sobre los Maestros Carlos Dávila, Marcos Ortiz y William Alfaro, asumiendo el liderato que no cedería más en el resto de la competencia.

Poseedor de un sólido repertorio de aperturas, profunda capacidad de análisis táctica y estratégica, exquisita técnica en los finales y un espíritu altamente competitivo, el Maestro Fide Lacayo está próximo a convertirse en Maestro Internacional.

Lacayo es sin duda alguna, la principal figura del equipo nacional que nos representará en las Olimpiadas de Ajedrez a celebrarse este año en Khanty Mansiysk, Rusia, si la pandemia del coronavirus logra superarse a nivel global.

 

Deportes Ajedrez René Lacayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí