14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El COI aplazará los Juegos Olímpicos de Tokio. LA PRENSA/TOMADO DE RTE.

Tokio 2020: Juegos Olímpicos se aplazarán y tendrán nueva fecha

Se espera que en un plazo de cuatro semanas el Comité Ejecutivo anuncie nueva fecha para los Juegos Olímpicos en Tokio.

Han resistido, pero una vez más el Covid-19 ha demostrado ser más fuerte que cualquier evento deportivo. Incluso más que unos Juegos Olímpicos, los cuales únicamente se han cancelado en tres ocasiones en su historia; las tres a causa de la primera y segunda guerra mundial.

Se conocen múltiples esfuerzos, los realizados por el Comité Olímpico Internacional (COI), para respetar las fechas previamente establecidas: 24 de julio – 9 de agosto. Y, a pesar de que Japón actualmente es uno de los pocos países que tiene controlada la crisis del coronavirus, más de un tercio de los deportistas provienen de las naciones hoy en día más afectadas. Conforme a todo lo ya conocido, Thomas Bach, presidente del COI, ha activado el plan de urgencia.

Le puede intersar: El basquetbolista que se abre paso en la vida a carcajadas

Entre las principales federaciones olímpicas que piden un aplazamiento de los juegos se encuentran las de Gran Bretaña y Estados Unidos. Además de múltiples reconocidos atletas quienes a través de sus redes sociales han hecho un llamado a sus federaciones y al COI para evaluar la situación y presionar una reprogramación.

En cuatro semanas

El COI y el gobierno japonés han fijado un plazo de cuatro semanas para cerrar con Tokio un nuevo escenario de Los Juego Olímpicos, debido a la pandemia mundial que ya también afecta África, Australia y América Latina. Se espera que en las próximas horas el comité haga oficial la noticia de la postergación, en la cual está también decidida que una posible cancelación total de las olimpiadas es una opción totalmente descartada.

Leer además: La protesta del Diriangén a Liga Primera: posan con guantes y tapabocas antes del juego con Ocotal

La complicación que ahora se conoce se debe al futuro de los habitantes que ya tenían comprados los edificios de la Villa Olímpica tras los Juegos, los seguros, la caducidad de los contratos, entre otras cosas, las cuales ya tenían fechas concretas. Acciones como esas son las que pretende el máximo organismo olímpico resolver en las próximas cuatro semanas.

Deportes COI JJOO Tokio 2020 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí