14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas se quejan que la falta de pasajeros les está causando perdidas. LA PRENSA/Lésber Quintero

Temor por Coronavirus disminuye pasajeros Rivas-Managua y transportistas se quejan por pérdidas

Buses que antes transportaban más de cien personas por frecuencia, viajan con apenas la mitad. Cooperativas anuncian que hablarán con MTI para reducir unidades.

La demanda de pasajeros en los buses que cubren la ruta entre Rivas y Managua, se redujo entre un 50 y 60 por ciento, a causa de la crisis sanitaria que ha desencadenado el coronavirus en el mundo, según dijeron transportistas consultados por LA PRENSA.

“El declive de pasajeros empezó a ser significativo hace seis días, y esto se debe a que la gente tiene temor de salir a las calles por la situación que vivimos a nivel mundial con el Covid-19”, afirmó René Villarreal, representante de la Cooperativa de Transporte de Rivas, Cootrari, R.L.

Lea también:Rosario Murillo revela que hay seis casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua

Dijo que debido a las afectaciones que el Covid-19 está ocasionando al transporte público, sus dos buses que cubren la ruta Rivas-Managua, han tenido que salir en los últimos días con 12 o 15 usuarios, pese a que tienen capacidad para 55 pasajeros.

“Ante la poca afluencia de pasajeros, vamos a llamar a los socios de la cooperativa de buses a una asamblea extraordinaria, para escuchar las inquietudes de todos y hacer una propuesta al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para reducir las afectaciones al transporte público”, afirmó.

Una de las alternativas que propondrán al MTI, es reducir la flota de buses, pero según Villarreal, para tomar esta decisión, debe haber consenso entre los transportistas.

Quienes viajan de Managua a Rivas o viceversa lo hacen, utilizando sus medidas preventivas ante el virus. LA PRENSA/Lésber Quintero
Quienes viajan de Managua a Rivas o viceversa lo hacen, utilizando sus medidas preventivas ante el virus. LA PRENSA/Lésber Quintero

Estudiantes no viajan

Alejandro Espinoza, presidente de la cooperativa de buses “Transporte Nicarao Sur”, que aglutina a otros transportistas que cubren la ruta Rivas – Managua, también confirmó que están siendo afectados por la poca afluencia de pasajeros.

Lea también:Más de 9,000 trabajadores de dos empresas de zona franca a sus casas para afrontar el Covid-19 

“Efectivamente la demanda de pasajeros se ha caído en un 50 por ciento, porque ante el Covid-19, la gente ha tomado precauciones y tampoco están viajando estudiantes de las universidades de Managua, porque la mayoría de esas casas de estudio han cerrado y otros no viajan por temor al contagio”, explicó Espinoza.

El transportista Lester Siézar, reveló que en promedio moviliza a 140 pasajeros en su ruta ordinaria que sale a las 4:30 de la mañana de Rivas a Managua, y que actualmente viajan 60 pasajeros.

“Este itinerario es uno de los mejores, porque subiendo y bajando pasajeros movilizaba a 140 personas hasta llegar a Managua, pero en los últimos días el promedio cayó a 60 y algo similar ocurre al salir de la capital a Rivas”, detalló.Los transportistas se quejan que la falta de pasajeros les está causando perdidas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí