14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ciudad de Granada, “joya” del turismo nicaragüense se encuentra diezmada. LA PRENSA/Yorleni Cordonero

En Granada cierre de locales y pocas visitas a los que abren, hay temor a contraer virus

Desde el fin de semana es notoria la poca asistencia de turistas. Estudiantes de colegios privado en sus casas y los de los públicos llegan muy poco a los centros.

Pese a que los colegios públicos aun no han suspendido las clases en los turnos de la mañana y tarde, en esta ciudad  fue notoria la inasistencia debido al temor por el coronavirus.

Con casos confirmados y más casos sospechosos, la población ha tenido que  tomar sus propias medidas preventivas, pues el gobierno intenta mantener que todo esta normal y bajo control.

Lea también: Poca asistencia en colegios públicos, padres deciden no enviarlos por miedo a contagio 

En Granada, una ciudad de vida comercial movida debido al turismo nacional y foráneo luce con pocas personas en las calles.  Algunos colegios subvencionados como el colegio Diocesano Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Guadalupe, San Pablo Apóstol y Francisco Ulloa de Nandaime, han suspendido  las clases presenciales para resguardar la salud de los estudiantes y maestros hasta el 12 de abril, así lo dieron a conocer por medio de un comunicado.

El temor por contagio al coronavirus ha causado estragos en Granada. LA PRENSA/Yorleni Cordonero

Temor 

La conocida calle Calzada, un corredor turistico reconocido por la  por la gran cantidad de visitantes locales, nacionales y extranjeros que recibe todo el año, este fin de semana se vio desolada. Algunas discotecas y restaurantes han suspendido operaciones para minimizar el riesgo de contagio.

Lea también: Poca gente en calles y centros de compras de Managua por amenaza de coronavirus 

Por su lado, los comerciantes del mercado municipal y súper mercados trabajan normalmente, aunque es notoria la poca afluencia de compradores. En las calles y transportes públicos, también es visible el alto porcentaje de la ciudadanía que ha optado por utilizar mascarillas por tenor al contagio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí