14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: El beisbol seguirá en el limbo por el Coronavirus

Ni las Guerras Mundiales detuvieron el deporte como la ha conseguido el Coronavirus, que se sigue propoganda a gran velocidad y tiene todo incierto

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Mientras la incertidumbre  es lo único cierto en tiempos del Coronavirus, las Grandes Ligas del beisbol han contemplado varios escenarios para salvar la temporada, pero eso será hasta que se haya puesto a salvo la vida.

Oficialmente se aplazó en dos semanas el arranque de la campaña, pero los casos del Covid-19 se están esparciendo a tanta velocidad, que ya se habla de mayo, junio o de agosto, para poder iniciar, y tampoco se descarta cancelarla.

El calendario establecido en 162 juegos en 1962, tras haberse empleado 154 y 140 en distintos momentos, sufrirá modificaciones significativas que afectarán el estatus de los contratos y el tiempo de servicio de los jugadores.

La última vez que se hizo cambios sustanciales en un calendario fue en 1994, cuando la huelga de los peloteros redujo los juegos a 114 y en 1995 a 144. Se estima que en ese rango podría ser el recorte en estos tiempos.

Cuando inició la Liga Nacional en 1876, se jugaron 66 partidos por equipo, pero al año siguiente, 1877, solo se jugaron 60 desafíos, que es la cantidad más baja para un calendario de las Mayores desde su establecimiento.

A partir de 1884, se superó la frontera de los 100 juegos con 113. Y se llegó a los 150 o más en 1898. Ahí se oscilaba entre 150 a 157, hasta 1962, en que se establecieron los 162 que se realizan actualmente.

Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en la que participó el 38 por ciento de los jugadores de Grandes Ligas activos para la época, se decidió bajar a 140 los partidos al inicio de 1919, pero ante el reclamo popular se volvió a 154.

Para ese entonces atacó la pandemia conocida como la Gripe Española, que infectó a unos 500 millones de personas y mató a 50 millones de ellas. Los dueños de equipos pensaron que gripe y guerra no eran el mejor ambiente, que afectarían el negocio, pero la gente quería beisbol.

Los efectos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) también se manifestaron en el juego, ya que estrellas como Ted Williams, Joe DiMaggio, Stan Musial, Bob Feller, Hank Greenberg y Yogi Berra, entre otros, se unieron al ejército estadounidense.

Es decir, sería como que en estos tiempos se diera una guerra y Mike Trout, junto a Christian Yelich, Aaron Judge, Max Scherzer y Cody Bellinger, entre otros, tuvieran que alistarse en el ejército de su país.

No obstante, en ninguna de las dos ocasiones la temporada fue suspendida. Así que lo que no lograron las dos guerras mundiales, lo consigue el Coronavirus, que es un enemigo invisible y que se desplaza sin control.

Por ahora el beisbol sigue en el limbo. Lo que importa es la vida.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Deportes exclusivo premium Primera Guerra Mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí