14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exberto Simón García Cruz, quien es buscado por el femicidio. A la derecha, el pantalón con manchas de sangre que la Policía ocupó en la escena del crimen. HOY/Cortesía

Policía busca a sujeto que mató a cuchilladas a su expareja en La Cruz de Río Grande

Este sería el femicidio número 15 registrado en el país en lo que va de 2020

Las autoridades circularon al sujeto Exberto Simón García Cruz, de 27 años, como el principal sospechoso del femicidio de su expareja, Rosibel Saballos Rivas, también de 27 años, ocurrido el pasado sábado 21 de marzo a las 5:00 de la tarde en el barrio San Martín, de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur del país, pero la Policía informó del caso mediante de una conferencia hasta la tarde de este lunes 23 de marzo.

Puede interesarle: Profesor que fue premiado entre mejores docentes del país es acusado de violación

“Equipo Técnico de investigadoras de la Comisaría de la Mujer, aplicó la técnica canina, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes, entrevistó testigos. Investigadores policiales trabajan en ubicación y captura del delincuente Exberto Simón García Cruz”, dijo el comisionado mayor Luis Valle Corea, jefe de la Policía de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Encontraron pantalón con sangre

La Policía ocupó como evidencias un pantalón con manchas de sangre y un rifle calibre 22 en la casa de la fallecida, donde ocurrió el crimen.

Lea también: Estadounidense acusado de doble asesinato en Granada es enviado a juicio en audiencia a puerta cerrada

Las autoridades compartieron la fotografía por si alguien ha visto al sujeto, que ya lleva 48 horas prófugo de la justicia.

La Policía ocupó un rifle calibre 22 como evidencia, aunque no detalló si la fallecida tenía disparos. HOY/Cortesía

Según medios locales, la joven se había separado de García hace tres meses. Saballos deja dos hijos en la orfandad.

Lea además: Femicida admite haber degollado a adolescente de 15 años en Boaco

Este sería el femicidio número 15 en lo que va del año en el país, según el conteo que realizan organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí